El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Recomendaciones antes de comprar pescado

Ratificaron que no está habilitada la venta callejera de pescado. En caso de detectar venta de pescado ambulante o de presencia de mercadería que no es fresca, se solicitó a los vecinos lo denuncien llamando al 109.

Cipolletti.- La Dirección de Comercio, Industria y Bromatología informó que ante la inminente llegada de Semana Santa se reforzaron los controles en aquellos locales que comercializan pescado fresco.
En cada comercio -tanto los cuatro minoristas habilitados en la ciudad como grandes supermercados- se verificó procedencia de la mercadería, embalajes y condiciones de frío para conservación.
A la vez, recomendaron a los consumidores que al momento de la compra, constaten el estado general del producto mediante un examen que determina que no es fresco si presenta:

    indicios de opacidad en los ojos;
    la carne está blanda;
    las escamas no están relucientes, ni bien adheridas a la piel;
    aletas no están tiesas;
    en caso de camarones y langostinos, presentan manchas negras
A la vez, indicaron que preferentemente debe ser consumido lo más fresco posible, y si pasan 24 horas de comprado, congelarlo. En caso de productos enlatados, verificar su fecha de vencimiento y que el envase no presente golpes.
Por otro lado, ratificaron que no está habilitada la venta callejera de pescado. En caso de detectar venta de pescado ambulante o de presencia de mercadería que no es fresca, se solicitó a los vecinos lo denuncien llamando al 109.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario