LMCipolletti 30 de marzo 2010
Recomendaciones antes de comprar pescado
Ratificaron que no está habilitada la venta callejera de pescado. En caso de detectar venta de pescado ambulante o de presencia de mercadería que no es fresca, se solicitó a los vecinos lo denuncien llamando al 109.
En cada comercio -tanto los cuatro minoristas habilitados en la ciudad como grandes supermercados- se verificó procedencia de la mercadería, embalajes y condiciones de frío para conservación.
A la vez, recomendaron a los consumidores que al momento de la compra, constaten el estado general del producto mediante un examen que determina que no es fresco si presenta:
indicios de opacidad en los ojos;
la carne está blanda;
las escamas no están relucientes, ni bien adheridas a la piel;
aletas no están tiesas;
en caso de camarones y langostinos, presentan manchas negras
A la vez, indicaron que preferentemente debe ser consumido lo más fresco posible, y si pasan 24 horas de comprado, congelarlo. En caso de productos enlatados, verificar su fecha de vencimiento y que el envase no presente golpes.
Por otro lado, ratificaron que no está habilitada la venta callejera de pescado. En caso de detectar venta de pescado ambulante o de presencia de mercadería que no es fresca, se solicitó a los vecinos lo denuncien llamando al 109.
¿Qué te pareció esta noticia?
Dejá tu comentario