El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Reclusa que quedó ciega podría permanecer detenida en una casa

Una reclusa que quedó ciega de ambos ojos, presuntamente como consecuencia de diabetes, podría continuar bajo prisión domiciliaria, con control del Tribunal de Ejecución, si el Superior Tribunal de Justicia acepta el dictamen expedido por la Procuración General del Poder Judicial.
La titular del organismo judicial, Liliana Piccinini, solicitó que se efectúe «un permanente y fluido seguimiento de las condiciones de salud de la interna, a cuya disposición se encuentra, de manera tal de contar constantemente con información actualizada que permita ir adoptando las determinaciones más adecuadas al caso».
El abogado Oscar Raúl Pandolfi, defensor de V.V.G., interpuso una acción de «habeas corpus correctivo», para que se le conceda a su asistida el beneficio de la prisión domiciliaria, señalando que ella ha perdido la visión de ambos ojos. Explicó que su defendida padece de manera irreversible de una ceguera casi total, que le representa una importante limitación en sus actividades para las cuales, aún las más personalísimas y que se relacionan con el pudor y su intimidad, debe ser ayudada por sus propias compañeras de encierro, incluso con la necesidad de recibir asistencia médica periódica, tanto en su disfuncionalidad visual, cuanto en relación a la medicación y análisis que su diabetes le impone.
Pandolfi informó además que la prisión domiciliaria se concretaría en la casa de la madre de la imputada, la que se encuentra ubicada en Allen, en su caso bajo la supervisión del Patronato de Liberados o de la dependencia u organismo social que el Tribunal estime adecuado.
Piccinini aludió a los avatares procesales del requerimiento (por plazos impuestos) y destacó que «teniendo en cuenta el tiempo ya transcurrido desde la primera petición impetrando la modalidad de prisión domiciliaria (el 19/10/07), encontrándose la misma fundada en el estado de salud de la condenada, se correría el riesgo de soslayar la urgencia y la irreparabilidad de la situación».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario