El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Reclamos de pobladores de El 30

Un grupo de vecinos que vive cerca de la cárcel necesita que se los conecte en forma adecuada a las redes de agua y de electricidad.

También requieren que los ómnibus urbanos circulen por las inmediaciones, ya que hoy pasan a gran distancia.

Un grupo de habitantes de la zona próxima a la cárcel, en la zona del paraje El 30, reclama que se les solucionen los problemas que tienen para el acceso a servicios básicos como el agua y la electricidad, y también piden por una pronta conexión con el transporte urbano de pasajeros.
Se trata de unas 50 familias afincadas, en algunos casos, hace décadas en el sector rural, donde enfrentan una vida sacrificada y con carencias de distinto tipo. Mucho tiempo llevan buscando mejorar sus condiciones de vida y para ello han decidido recurrir a la Municipalidad.
Los vecinos habían gestionado mantener ayer, a las 19, una reunión con el intendente Abel Baratti para interiorizarlo de los problemas, pero el encuentro fue suspendido a última hora debido a cuestiones de agenda del mandatario.
No obstante, el diálogo se pautó ahora para la próxima semana con el fin de abordar cuanto antes las inquietudes de los residentes.
El objetivo estará puesto en analizar cada una de las diferentes carencias que se viven a diario en el sector y obtener el compromiso del Municipio para avanzar en alternativas que permitan contar cuanto antes con los servicios.
En la actualidad, algunos habitantes consiguen electricidad al engancharse al cableado existente en los alrededores, lo cual resulta peligroso y arriesgado. La posibilidad de que el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) y la empresa Edersa den respuesta a la situación resulta por demás anhelada.
En cuanto al agua, el abastecimiento lo obtienen muchas familias por intermedio de un camión cisterna con que se llenan unos recipientes que, de no ser mantenidos en condiciones de higiene y limpieza adecuados, pueden deparar desagradables sorpresas. Como lo ha sido descubrir, en alguna ocasión, que en ellos se habían criado gusanos, prueba más que evidente de las limitaciones del sistema de suministro.
En cuanto al transporte público, las personas que deseen trasladarse tienen que efectuar grandes distancias caminando para poder tomar un ómnibus urbano. Esto origina innumerables inconvenientes, máxime cuando se trata de enfrentar urgencias.
Así las cosas, suman varios los puntos a tratar con Baratti, cuya presencia también ha sido solicitada en otros lugares, como en el barrio Labraña, donde los vecinos sufren por la contaminación del Canal de los Milicos y requieren también de que se les habilite alguna vez el servicio de gas de red.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario