El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
65% Hum
LMCipolletti

Reclaman por la inocencia de imputado

El abogado de Nelson Andrés Verón afirma que su cliente no disparó.

El letrado se basa en el expediente en el cual la víctima sobreviviente afirma que el autor del asesinato de su hermano fue otro.

Guillermo Oviedo, abogado de Nelson Andrés Verón, apelará la dicisión de la jueza Margarita Carrasco de imputar a su defendido. El letrado se afirma en la foja 168 del expediente judicial, en la cual la víctima que sobrevivió a la balacera del 4 de julio pasado, señaló textualmente: “Él no fue (por el imputado), él no tiene nada que ver. Él entró con miedo”.
La causa se originó cuando César y Juan Parra fueron atacados a balazos en su propio hogar, en Barrio Norte de Allen. A raíz del atentado, el primero -que tenía 30 años- recibió un balazo en el torax y murió de manera inmediata. Su hermano menor, de 25, también fue herido, pero luego de una intervención pudo salvar su vida.
La víctima sobreviviente, que es sordomuda, identificó a Verón en el lugar de los hechos, para especificó que no había sido el autor de los disparos. En la declaración que figura en el expediernte, según señala Oviedo, Parra sindica quien fue el asesino de su hermano.
Sin embargo, a pesar de la declaración testimonial de Parra desvinculando a Verón como autor material del hecho, el cliente de Oviedo está procesado y con prisión preventiva por el hecho. Según afirma el abogado, la jueza Carrasco está validando los dichos de Jorge Jara, persona a la que la defensa no puede encontrar.

Cargos insostenibles
“Mi cliente fue hasta el lugar para participar de una palea de puño, nada más”, admitió Oviedo. “Luego apareció una persona, que empuñó un arma y gatilló” añadió. El abogado señaló que en cuanto la apelación sea tomada en cuanta por cualquier cámara, la causa que está sosteniendo la jueza Carrasco caerá.
“Lamentablemente, tenemos a un chico detenido por un hecho que no cometió”, enfatizó el letrado. “La Justicia busca dejar detenido al culpable que está, pero en este caso se trata de una falta de mérito. Me lo confirmaron varios fiscales”, añadió Oviedo.
El abogado afirmó que el motivo en el cual se ampara la jueza para sostener los cargos contra Verón se fundamente en que el asesinato se cometió mientras el sistema judicial estaba en receso. En ese contexto, en la causa intervinieron dos magistrados antes que Carrasco. “El error de mi cliente fue haber estado en el hecho en feria judicial”.

Testigo sin paradero
El abogado reclama porque sostiene que la jueza le está dando más importancia a la declaración de un tercero que a la de la víctima. “Hay un testigo supuestamente, que la defensa no lo puede corrobarar, porque lo estamos buscando y no aparece”, afirmó Oviedo.
El testigo que busca la desfensa para corroborar su testimonio es Jorge Jara. Según afirmó el abogado, dicha persona no se encuentra en Allen desde que declaró.

Dejá tu comentario