Reclaman banca de Bongiorno
El justicialismo cipoleño reaccionó ante el alejamiento de la senadora del bloque del FpV. Desde el Frente Grande se relativiza la situación.
Así lo dio a conocer ayer Oscar Rodríguez, titular de la unidad básica cipoleña, quien dijo que Bongiorno debería alejarse del cargo y dejar que asuma su reemplazante en la lista que presente el FpV en los comicios de 2007, en que la criticada senadora accedió a la Cámara Alta.
El dirigente no ahorró críticas a quien calificó de «triste senadora» y de quien dijo que «no se conoce que haya presentado ningún proyecto de relevancia».
Manifestó que la representante rionegrina en el Senado, al igual que otros referentes del Frente Grande que han accedido a puestos a través del Frente para la Victoria, «son oportunistas que llegan a sus cargos con votos prestados y después se van. Si tuvieran un poco de ética tendrían que entregar sus bancas», enfatizó. Mencionó, en este sentido, al diputado nacional Julio Arriaga, que actualmente comparte ideario con Francisco De Narváez y Felipe Solá.
«Cipolletti parece castigado por este tipo de políticos, que son rápidos en cambiarse de partido», enfatizó y reiteró que «si la señora senadora Bongiorno tiene dignidad, tendría que renunciar a su banca».
«No analizo una crisis en tanto la posición del partido se mantiene en encolumnarse y respaldar las políticas que creemos acordes del Gobierno nacional. Son decisiones personales que no quiero juzgar», manifestó Valeri, al ser consultado por la situación interna de su nucleamiento tras el reciente portazo de la senadora del bloque oficialista, que se suma al retiro de los diputados Julio Arriaga y Lorena Rossi.
El ex legislador y presidente de la fuerza indicó que previo a la renuncia de Bongiorno al bloque «hablamos y explicó el motivo que entiende es más una estrategia legislativa que seguirá considerando acompañar el proyecto del Gobierno nacional».
El titular del Frente Grande ratificó finalmente que el partido «tiene una posición y un camino hacia el 2011» y ratificó en ese sentido el respaldo a las políticas nacionales «que favorecen a Río Negro».
Dejá tu comentario