El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Ratifican la política de tierras

El intendente Weretilneck defendió el Distrito Vecinal, desestimó la emergencia habitacional y dijo que el Municipio no puede dedicarse a comprar lotes.

El jefe comunal fue categórico en su defensa del accionar del Municipio y fustigó planteos efectuados por el legislador Fabián Gatti.

El intendente Alberto Weretilneck defendió la concreción del Distrito Vecinal del Noreste (DVN) y, por la plena vigencia de esta alternativa, manifestó que no resulta necesaria en la actualidad la declaración de la emergencia habitacional, desechando con ello el reclamo de los ocupantes de las tierras ubicadas al norte de Circunvalación.
El jefe comunal también desestimó la propuesta del legislador Fabián Gatti, quien había sugerido la alternativa de que el Municipio adquiera no menos de 400 lotes por año para solucionar el problema de la tierra y la vivienda.
En extensas declaraciones a LU19, se refirió a los planteos de los habitantes de las tomas Barrio Obrero A y B y, al respecto, dijo que se les solicitó más información, y por escrito, sobre su propuesta de emergencia habitacional.
«Queremos saber de qué se trata. Porque si a mi me dicen hay emergencia habitacional cuando todavía quedan 1.100 lotes en el DVN no estaría fundamentada la emergencia porque solución tiene el Estado y que no se la acepte es otra cosa», manifestó.
Indicó que «la emergencias es cuando hay desborde, cuando el Estado no tiene respuestas. Nosotros consideramos que el municipio tiene una respuesta para todos aquellos que quieren resolver definitivamente su problema de acceso a la vivienda, y bueno este es el camino que ha elegido el gobierno municipal».
«Me parece que hay algunos jugando a otras cosas y estas son las dificultades que hay pero antes de tener una posición queremos que fundamenten por escrito lo que están pidiendo», expresó.
Weretilneck dijo haber leído de la propuesta del legislador Gatti que «él pretendía comprar 400 lotes por año» cuya adquisición rondaría, estimó el jefe comunal, unos 800.000. Unido a las obras de infraestructura, servicios y demás, los lotes insumirían una inversión de 5 millones de pesos por año. El presupuesto municipal ese dinero no lo tolera, habría que dejar de hacer todas las obras, de todos los otros barrios de la ciudad, si se quiere cumplir con esa promesa».
Alertó, además, acerca de que «decir que el municipio va a salir a comprar tierras significa que todos los propietarios de la tierra, todos los especuladores levanten, el precio a valores extraordinarios, como ya ha pasado. Además cómo seleccionamos los 400 lotes, quién soy yo para decirle sí a unos 400 y no a otros». Expresó también su inquietud por el destino de las tierras: «¿Se va a regalar?, ¿se va a pagar?», se preguntó.
Recordó que «cuando el diputado Gatti era integrante de la Comisión de la Vivienda le prometió terreno a 3.000 familias y no le cumplieron a nadie. Como consecuencia de aquella Comisión de la Vivienda está el barrio Las Cabañitas, frente al Mapu, sin el boleto de compra venta. Hoy todavía estamos peleando por el título de propiedad», enfatizó.
El jefe comunal reflexionó que «esto de ver a los diputados reuniéndose con los propietarios, a los propietarios con la gente de las tomas» mostraría que «se esta haciendo un lobby en contra del municipio, lo que, bueno, esta hablando a las claras cual es el sentido de todo esto. Ellos quieren que el Estado ponga la plata, esté clarito».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario