El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Randazzo explicará el proyecto de unificación de DNI en las comisiones de Diputados

La iniciativa, que fue anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, concurrirá este jueves a un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, para explicar los alcances del proyecto para unificar el DNI, en el inicio del tratamiento de la iniciativa del Poder Ejecutivo que la semana pasada ingresó a la Cámara baja. La iniciativa, que fue anunciada el lunes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a ser analizada desde las 11 con la visita del ministro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia de la cámara baja, ambas presididas por legisladores oficialistas.

Los cuerpos de trabajo encabezados por Diana Conti y Jorge Yoma se reunirán en la Sala 1 del edificio anexo de la Cámara baja. El proyecto del Poder Ejecutivo establece el reemplazo del DNI libreta y su sustitución por una tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas. En el caso del voto, el sistema establecerá que los padrones electorales vendrán con troqueles para que cada votante se pueda llevar su constancia de emisión. Sobre el texto, Randazzo, destacó al presentarlo que "el Estado recuperó el sentido común en Argentina" y consignó que "en todo el mundo, excepto en Sudáfrica, el documento de identidad es una tarjeta".

"Un total de 14 millones de argentinos ya cuentan con el nuevo DNI soporte libreta y soporte tarjeta", señaló, al tiempo que anticipó que "el objetivo del gobierno nacional es que en los próximos años los 40 millones de argentinos tengan este nuevo documento en soporte tarjeta". En la presentación del proyecto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo el lunes que “la libreta actual sólo sirve para votar, por lo cual le estamos dando una vuelta de tuerca, sintonía fina al sistema”.

“Vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto a través del código de barras", agregó. “Esperamos que tenga pronta sanción”, dijo a los legisladores, porque “no estamos en período electoral así que espero que no haya inconvenientes”.

(Fuente: TELAM)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario