El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Radicales avanzarán en la idea de la reforma

El Foro de Concejales se reunirá a mediados de este mes en Choele Choel.

Se anuncia para ese encuentro la presencia de los constituicionalistas Antonio María Hernández y Marcelo López Alfonsín.

Los días 15 y 16 de este mes se realizará en Choele Choel un encuentro provincial de concejales  con el objetivo de trabajar temas de Gobierno y reforma de la constitución provincial. Ayer se reunieron en Choele Choel, el secretario de Gobierno de la provincia Leandro Del Río, el presidente de Foro de Concejales Lucas Pica, el intendente municipal Ricardo Emilio Calvo, los concejales de Choele Choel.
En la oportunidad se indicó que al mencionado encuentro asistirán funcionarios provinciales y los constitucionalistas Antonio María Hernández y Marcelo López Alfonsín. Explicaron que se eligió Choele Choel “por el compromiso que tienen los concejales con el foro y por otro lado ese gobierno municipal esta dando un paso importante respecto a la reforma de la Carta Orgánica Municipal y es importante este hecho por la presencia de estos constitucionalistas”.
Durante la primera jornada se trabajará con distintas áreas de Gobierno, y en la segunda se abordara el tema de la reforma de la Constitución, dicha actividad se realizará en el marco de una serie de encuentros que ha llevado adelante el Foro de Concejales en distintas localidades de la provincia, dando continuidad a un proceso de capacitación e intercambio de experiencias que buscan fortalecer el desarrollo de las políticas públicas de la provincia de Río Negro.
Asimismo se desmintió la versión de una estrategia oculta respecto a la reforma de la Constitución porque “estamos hablando de una convocatoria amplia a la comunidad, a los partidos políticos para discutir la reforma, en caso de existir acuerdo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario