El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Quieren seguir una carrera

Se difundieron los datos de la encuesta de la que participaron los estudiantes secundarios. La mayoría desea obtener formación académica.

Con la intención de fortalecer los conocimientos de los alumnos secundarios, se realizó una encuesta voluntaria que permitiera conocer sus necesidades y aspiraciones. El relevamiento, dirigido  por Andrea Novillo Pinto, secretaria de Coordinación Pedagógica, sirvió para determinar el contenido de los talleres de apoyo que se brindarán en distintos colegios secundarios de la provincia.
Lo primero que destacan quienes procesaron los datos es que una mayoría, integrada por el 93% de los encuestados, desea acceder a una formación superior. Mientras que un 40% eligió a las unidades académicas locales como su objetivo para cursar una carrera.
En relación a las profesiones que más atraen a los jóvenes a punto de ingresar en el ámbito universitario, sobresale el 27% que prefiere ofertas técnicas o de ingeniería, mientras que 23%, eligió las ciencias médicas y biológicas. Las carreras que están vinculadas con las humanidades y administración empresarial concentraron un 15%, respectivamente. El 19% restante seleccionó carreras relacionadas a ciencias sociales y la comunicación y expresión.
Con la determinación de las áreas de conocimiento que deben fortalecerse, Educación abrió la oferta para los docentes que deseen ocupar los cargos de los talleres de apoyo pedagógico. Las postulaciones se recibirán desde el 15 hasta el 25 de septiembre, exclusivamente por correo electrónico, a las direcciones apoyoegresados2009@educacion.rionegro.gov.ar y apoyo@unrn.edu.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario