Quieren llevar el sello de Cambiemos al Deliberante local

El intendente Tortoriello impulsa un nuevo bloque para el oficialismo.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Vázquez, aseguró que existe la posibilidad de que los concejales de la ciudad se unifiquen en un único bloque bajo la denominación de Cambiemos. La propuesta de la nueva estructura nacional surgió a raíz de los conflictos que atraviesa la CC-ARI en la provincia y, además, por la intención de producir un “intercambio con los demás referentes provinciales y nacionales del movimiento político en conjunto”.

La presentación del esquema que podría teñir a los ediles de amarillo se realizó ayer por la mañana durante una reunión encabezada por el intendente, Aníbal Tortoriello, y el legislador cipoleño Jorge Ocampos. Participaron cuatro de los cinco concejales electos en la boleta de Tortoriello: Miguel Aninao, María Alejandra Villagra, Marisa Lazzaretti y Marcela Linhardo. Diego Rudy fue el único que no ausente, pero estaría a favor.

“Todos decidieron y aceptaron la conformación del bloque, ninguno se opuso. Nosotros hablamos individualmente con cada uno de ellos y quienes estaban a favor de la CC-ARI -que en Río Negro no se había integrado a Cambiemos- estaban de acuerdo con esto. Es algo que veníamos charlando hace mucho tiempo y que se confirmó”, explicó Vázquez.

No tan rápido

Sin embargo, y a pesar de que Vázquez aseguró que todos los concejales habían dado su aprobación, Aninao se mostró distante ante la propuesta y dijo que, por el momento, no iba a “dar opiniones sobre el tema”.

“Fuimos invitados a una reunión donde se planteó esto, punto. Lo tengo que ver”, arremetió Aninao. Aninao y Villagra pertenecen a la CC-ARI y han votado -sobre todo el edil- en contra de algunas iniciativas del Ejecutivo, algo que en la comuna estiman improbable si se unifica el bloque.

En detalle

La situación de la CC-ARI, la clave

Intervención. Desde el Ejecutivo aseguraron que la CC-ARI a nivel provincial fue intervenida y buscan darles un “paraguas” a los concejales.

Unidad. Tortoriello y Diego Vázquez quieren alinear al oficialismo con el bloque legislativo y los diputados y senadores de Cambiemos.

Dudas. Aunque se anunció un acuerdo pleno, Miguel Aninao (de la CC-ARI) aseguró que aún no definió si cambiará de partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario