El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
93% Hum
LMCipolletti policía

La Policía de Río Negro tiene 220 nuevos egresados

Sumando a estos nuevos efectivos, la provincia se muestra como una de las que mayor tasa, en cuanto a agentes en relación con la cantidad de habitantes.

En la jornada de este martes, 220 nuevos agentes del Servicio Penitenciario y la Policía provincial celebraron su egreso con un acto, del cual participó la propia gobernadora Arabela Carreras.

Según se detalló, los egresados pertenecen a las distintas Escuelas de Suboficiales y Agentes con asiento en las localidades de Sierra Grande, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Los Menucos.

Te puede interesar...

“Actualmente, con este egreso, nos posicionamos entre las principales provincias del país con 984 agentes por cada 100 mil habitantes. Estamos muy por encima de muchas de las provincias más grandes, así que estamos muy orgullosos y habla del rol que la seguridad cumple en Río Negro”, expresó la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

“Ahora comienza la etapa de la función, de volcar todos los conocimientos y cuidar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Para ser un buen agente de policía, es primordial ser una buena persona, respetándose y respetando al prójimo”, agregó a su turno el comisario general Osvaldo Tellería.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Cristian Villagra, agradeció el apoyo del Gobierno y afirmó que las y los egresados “han realizado un importante esfuerzo para llegar a este momento junto a sus familias, y deben tomarlo como el inicio de una nueva carrera en nuestra institución penitenciaria”.

Con estos número, se habla que por segundo año consecutivo, Río Negro se constituye como el distrito del país con la tasa más alta de agentes por cantidad de habitantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario