Provincia mejoró la propuesta salarial para ATE

Además, se comprometió a modificar la ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Función Pública, una vieja demanda del gremio.

El gobierno rionegrino volvió a reunirse en paritarias con ATE y mejoró el último ofrecimiento. Desde el propio sindicato destacaron que el Ejecutivo respondió positivamente a una demanda histórica aceptando la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado.

Al respecto, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “la modificación de la Función Pública supone una de las mayores transformaciones en el Estado en las últimas décadas. Jamás pensamos que esta democratización de las relaciones laborales podríamos alcanzarla durante nuestra gestión. Cómo no valorar tanta lucha y hasta la cárcel que tuvimos que sufrir para llegar hasta acá”.

El dirigente, además, adelantó que el plenario que realizarán hoy en Roca será multitudinario y definirá la aceptación o el rechazo de la propuesta oficial. “Tenemos que decir que, en relación con lo estrictamente salarial, todavía hay algunos aspectos que no nos convencen”, advirtió Aguiar.

Si bien desde ATE se considera que la propuesta salarial tiene mayor entidad y es comprensiva de reclamos sensibles de los trabajadores que hasta aquí no habían sido considerados, sigue generando algunas dudas en relación con el pago tardío de guardias y horas extra y la cantidad de tramos para la cancelación del incremento.

Es por eso que pese a que se valora el avance en la negociación, hay cuestiones que pretenden resolver antes de aceptar definitivamente la oferta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario