El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Protesta nacional impactará en los puentes

Reclaman un aumento en los montos que les envía el Ministerio de Trabajo. La manifestación se inicia a las 10 y culminará cerca del mediodía con una volanteada en las cabinas en las que funcionaba el peaje.

Cipolletti.- Trabajadores de diversas cooperativas de la región se manifestarán esta mañana en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti en reclamo de una respuesta del Ministerio de Trabajo al pedido de aumento y adecuación de montos destinados desde la cartera. Según anticiparon no habría cortes, pero sí una volanteada informativa en las cabinas en las que funcionaba el peaje.

Según un comunicado emitido ayer, explicaron que “mientras el conjunto de los trabajadores formalizados mantienen sus correspondientes negociaciones paritarias, un sector muy amplio de trabajadores, muchos precarizados, los que trabajamos en cooperativas de infraestructura social y en emprendimientos autogestionados, nos encontramos en topes ridículos y extemporáneos de, por ejemplo, $750 y $800 por mes, para los programas de Entrenamiento Laboral y de Trabajo Autogestionado, respectivamente”.

“La empecinada política de no aumento a nuestro sector es a todas luces discriminatoria y discrecional, con el agravante de que los montos que el Ministerio sigue sosteniendo  como topes vigentes para nosotros, sencillamente no alcanzan para vivir”, indicaron en el texto.

Se espera que la manifestación se inicie poco después de las 10 con una marcha que pasará en primer lugar por el Ministerio de Trabajo y luego hacia los puentes, en donde realizarán una panfleteada. Anticiparon que no cortarán el tránsito totalmente.