El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Proponen aumentar el básico docente

La Unter deberá responder si acepta el incremento del Gobierno de llevar el salario de maestro de ciclo a 1.200 pesos a partir de junio. Desde este mes, el básico tiene un piso de 1.000 pesos.

El compromiso del gremio es ahora someter a consideración de sus órganos directivos esta oferta del Ministerio de Educación.
 
El gobierno provincial le ofreció a la Unter elevar el salario básico del denominado cargo testigo a 1.201,91 pesos a partir de junio y el gremio decidió trasladar la propuesta para que sea considerada por sus cuerpos orgánicos.
Al mismo tiempo, la representación sindical en la reunión paritaria de ayer solicitó la elevación de los topes para el cobro de las asignaciones familiares a fin de que ningún trabajador deje de percibir dicha asignación por ejecución de la propuesta salarial.
La propuesta concreta de Educación fue la siguiente: con los haberes de abril, transformar 100 pesos de las sumas bonificables no remunerativas a la suma fija que conforma el básico pasando la misma a 400 pesos para todos los cargos y elevar el Valor Índice a  0,4277936.
Asimismo, fijar el sueldo básico de maestro de ciclo en 1.075,91 pesos a partir del primero de abril. En tanto, para junio se prevé transformar 70 pesos de las sumas bonificables no remunerativas a la suma fija que conforma el básico pasando la misma a 500 pesos para todos los cargos y elevar el Valor Índice a 0,4442472. De esa forma, el básico de maestro de ciclo se fijará en 1.201,91 pesos a partir de dicho mes.
Se aclaró que para estos incrementos se establece la metodología de límites de aplicación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y que con la liquidación de abril se aplicarán las rectificatorias acordadas para el cargo de auxiliar docente en los tramos iniciales.
Con respecto al pedido de los dirigentes de que se eleven los topes para el cobro de las asignaciones familiares, para que por el aumento  ningún trabajador la deje de percibir , el ministerio se comprometió a elevar la consulta al Consejo de la  Función Pública Provincial.
 
Situación Edilicia
En cuanto a la situación  edilicia, las partes acordaron  realizar reuniones para analizar periódicamente la situación de los edificios. La parte gremial actualizó los informes presentados en cada encuentro y expresó su preocupación porque algunos alumnos siguen sin clases. También se expresó preocupación  por la situación edilicia de escuelas de Cipolletti y General Roca, solicitando precisiones sobre refacciones menores y realización de obras.

Dejá tu comentario