El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Pronta regularización dominial de tierras ocupadas en Allen

El anuncio se hizo luego de una inspección que el intendente Bracalente y agrimensores efectuaron al barrio «Vidriera».
El intendente allense Graciano Bracalente y el equipo de agrimensores de la provincia recorrieron la zona del asentamiento «Vidriera», donde en los próximos meses se prevé que comience la «regularización dominial de tierras usurpadas». Se trata del mismo grupo de trabajo que actualmente mensura el sector sobre calle Bahía Blanca.
En esta primera visita realizada a comienzos de semana, lo que buscó el jefe comunal fue constatar el estado de los terrenos y poder reunirse con los vecinos para informarles acerca de las labores que se van a realizar próximamente, según lo indicado en el parte de prensa municipal. Además, Bracalente aprovechó para instarlos a que colaboren en frenar futuras tomas de lotes en dicho lugar, con el fin de que no entorpezcan el trabajo de los agrimensores.
En éste sentido, y en charla con los vecinos, Bracalente destacó que «es necesario aunar medidas específicas porque muchos de ustedes han dividido los terrenos por cuenta propia, pero de manera informal y esto debe ser ordenado». Recordó además que se trata de un loteo social, en el que todos los terrenos deben contar con las mismas dimensiones. Es por eso que solicitó la tolerancia de los ocupantes, que en muchos casos ya cuentan con su casa terminada, para que «puedan llegar a un buen entendimiento si al momento de fraccionar las parcelas, deben desprenderse de algunos metros ocupados».
El acompañamiento de los profesionales responde a un convenio que la comuna realizó con la Secretaría de Producción, para concretar de manera más organizada la mensura y el ordenamiento de los lotes, en principio, del asentamiento sobre calle Bahía Blanca y el denominado «Vidriera». Cabe recordar que éste fue expropiado recientemente, luego de que la Cámara de Apelaciones de Roca otorgara la posesión de los bienes a la Municipalidad.