El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Programa Mujeres libres de violencia” en la línea Sur

El cronograma de actividades continúa con actividades en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
Cipolletti.- En el marco del programa “Mujeres libres de violencia”, del proyecto “Recorriendo nuestros derechos”, el Consejo Provincial de la Mujer comenzó hoy sus jornadas de capacitación en violencia de género en las localidades de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao. La apertura del primero de estos encuentros que tuvo lugar en la mañana de hoy en Jacobacci, fue presidida por el ministro de Familia, Alfredo Pega, quien estuvo  acompañado por los responsables del CPM.
Cabe señalar que esta actividad tiene como objeto brindar a mujeres y organizaciones comunitarias de mujeres, competencias para enfrentar la violencia de género con un enfoque hacia los derechos y a través del uso de los recursos institucionales disponibles.
A las jornadas en Jacobacci y Maquinchao, proseguirán las de mañana en Los Menucos y Valcheta, el miércoles hará lo propio en San Antonio Oeste y Río Colorado, y el jueves visitará Colonia Frías y Viedma.
Por su parte, el cronograma de actividades continúa con actividades en Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, El Bolsón y San Carlos de Bariloche.
De tal forma, se aplicará el dispositivo de recorrido participativo respondiendo a las demandas suscitadas según las planificaciones locales desarrolladas en la capacitación.
Cabe señalar que el CPM cuenta con el auspicio del Ministerio de Familia y del programa participan los alfabetizadores del Plan de Alfabetización Rionegrino (PAR), operadores del plan Comer en Familia y otros referentes de instituciones vinculadas con la temática.
El equipo de coordinación está constituido por la coordinadora general del Consejo, Valeria D’angelo; la coordinadora provincial del PAR, Tristana Pissaco; la capacitadora del equipo técnico del programa de violencia, Diana Malacorto; y cuenta con la supervisación general y el aporte intelectual de la presidenta a cargo del Consejo, legisladora María Inés García.