El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Productores se movilizarán a la Secretaría de Fruticultura

"Surgió de manera espontánea" dijo el dirigente frutícola de Cipolletti, Carlos Carrascós. La convocatoria es para las 10 de la mañana. La Federación ya le solicitó una audiencia al nuevo Ministro de la Producción de Río Negro.

Cipolletti.- A las 10 de la mañana productores frutícolas de la región se han "convocado en forma espontánea" en la secretaría de Fruticultura de Río Negro, que está ubicada en Allen. Así lo confirmó el productor cipoleño, Carlos Carrascós. "Iremos para hablar con algún funcionario, creemos que alguien debe haber" dijo el chacarero.

"Creemos que el nuevo ministro de la Producción, llevará adelante una política al mejor estilo  de Domingo Cavallo y, de la Fundación Mediterránea" dijo Carrascós.

Destacó que la invitación a esta movilización es abierta, porque el sector está atravesando un momento complicado. "A la fruticultura no la puede vaciar de ideología" marcó el productor cipoleño.

La Federación aguarda que los reciba Palmieri

El titular de la institución que aglutina a los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa dijo en LU 19, que ya le han solicitado una audiencia al nuevo Ministro de Producción rionegrino, Alfredo Palmieri.

"Ya ha transcurrido mucho tiempo, se ha perdido mucho tiempo, por lo que esperamos que prontamente podamos mantener una reunión, para conocer los caminos que tomará el nuevo ministro".

Luego Figueroa se lamentó de la renuncia en forma indeclinable del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo. "Llegó un ministro, pero ahora se va el secretario. Esto no es bueno y no cayó bien entre los productores. El secretario venía haciendo un buen trabajo, pero él mismo dijo que no coincidía con el Palmieri. Es por ello que necesitamos lo más rápido posible reunirnos con el ministro. Estamos en las puertas de una nueva cosecha y muchos productores no pudieron realizar los trabajos necesarios, muchos quedarán marginados".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario