Primeros jóvenes egresados de la Escuela del Futuro

Se trata de jóvenes entre los 15 y los 29 años que aprendieron a soldar, realizar trabajos de carpintería y reparar bicicletas.

Egresó la primera camada de cipoleños capacitados en la Escuela del Futuro. Jóvenes socialmente vulnerables y que abandonaron sus estudios, de entre 15 y 29 años, que aprendieron a soldar, hacer trabajos de carpintería y reparar bicicletas. Algunos de ellos, incluso, lograron insertarse en el mundo laboral mientras transitaban este camino.

Roger Morales, referente del área de Juventudes, explicó que el objetivo es que, además de aprender un oficio, puedan desarrollar su propio proyecto.

“Estamos muy contentos, los talleres dieron buen resultado, los chicos cursaron y llegaron hasta el final”, ponderó Morales. Sumado a los talleres de soldadura y carpintería, durante el 2017 se llevó a cabo el curso “Pedaleando”, del que participaron 12 jóvenes que están en proceso de judicialización.

Morales adelantó que para este año quieren agregar un taller más sobre plomería, soldadura con termofusión y electricidad domiciliaria.

Las Casas del Futuro son escuelas de oficios destinadas a jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, no escolarizados y que requieran de un oficio para subsistir. Los fondos para la puesta en marcha de la Casa en la ciudad son de Nación.

“Estamos muy contentos. Los talleres dieron buen resultado, los chicos cursaron y llegaron hasta el final. Este año queremos agregar un taller de plomería”. Rogger Morales. Ex futbolista, a cargo del área municipal de Juventudes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario