El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
39% Hum
LMCipolletti

"Primero deberíamos llamar a internas"

La presidente de la UCR rionegrina, María Inés García, señaló que " por el momento no manejamos el nombre de un candidato para reemplazar en la intendencia de Viedma al fallecido Jorge Ferreira"

Cipolletti.- La presidente de la UCR rionegrina, María Inés García, señaló que " por el momento no manejamos el nombre de un candidato para reemplazar en la intendencia de Viedma al fallecido Jorge Ferreira".García destacó que " primero deberemos llamar a elecciones internas en el partido para luego postular a un candidato".

Los posibles candidatos de la UCR

José Luis Foulkes: El actual presidente del Concejo es quien lidera el proceso actual y unos de los primeros nombres que surgen. Seguramente, tendrá el apoyo del núcleo más cerrado del "ferreirísmo". Sin embargo, no todos creen que sería el mejor candidato o, de ser elegido, el mejor intendente.

Darío Berardi: El actual legislador cuenta en sus espaldas con una buena gestión en la Secretaría de Gobierno. También podría contar con el apoyo del núcleo "ferreirísta". Los consultados aseguraron que necesitaría un trabajo fuerte de inserción, especialmente en los barrios y la campaña será muy corta.

Horacio Massaccesi: El ex gobernador reapareció hace poco con su Proyecto Río Negro. Su objetivo inicial era candidatearse a senador, pero podría sumarse a una eventual contienda electoral en la capital. Por ahora, no tiene consenso total. Aseguran que algunos sectores del radicalismo no lo apoyan, pero podría contar con el aval de Miguel Saiz y quizás Pablo Verani.

Bautista Mendioroz: Todos los consultados por este medio aseguraron que en caso de presentarse el actual legislador podría ganar casi con seguridad. Sin embargo, nadie se arriesgó a confirmar que tenga intenciones de participar. Apoyó la unidad en la UCR y podría contar con un eventual apoyo de Miguel Saiz y Pablo Verani.

Mario De Rege: Vapuleado por un pedido de expulsión, el ex legislador esta complicado, pero su nombre surgido como posibilidad. En Viedma, maneja un importante piso electoral. De conseguir aliados podría arriesgarse y candidatearse de nuevo. En el 2011 fue candidato del PPR y llevó colectoras.

(Fuente: Radio El Valle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario