El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Presentarán los nuevos camiones de la basura

El intendente Baratti dijo que el lunes es la fecha indicada para exhibir el flamante equipamiento.

El Ejecutivo local presentará el lunes los cuatro nuevos camiones de recolección de basura que adquirió para mejorar el servicio y reemplazar a los viejos y ya obsoletos vehículos que han venido cumpliendo con la prestación, auxiliados por camiones volcadores comunes que se han alquilado para  poder concretar la prestación.
El anuncio lo efectuó ayer el intendente Abel Baratti, quien precisó que la exhibición de flamantes rodados compactadores de residuos se efectuará a las 11, luego de que se reúna en Neuquén con su colega Horacio Quiroga para avanzar en el proyecto de tren interurbano.
El jefe comunal indicó que los vehículos ya están puestos a punto para empezar a circular y precisó que su idea es que realicen los nueve circuitos actuales, trabajando para ello en dos turnos, uno diurno y otro matutino. El camión que esté en mejores condiciones de los viejos compactadores ya existentes hará el circuito faltante.
La adquisición de los rodados ha sido posible con fondos propios de la Municipalidad, que con ello ha efectuado una erogación significativa –de unos 2.500.000 pesos- en momentos en que se busca el equilibrio definitivo de las cuentas locales.
La actual administración tiene previsto comprar cuatro o cinco camiones recolectores más el año próximo. Baratti dijo que su objetivo está puesto en realizar esta operación durante el primer semestre de 2013. Para ese entonces, se espera que las finanzas municipales estén completamente al día, sin ningún tipo de dificultad.
Expresó también que los camiones adquiridos harán posible un mucho mejor servicio de recolección de la basura. Y es que los camiones volcadores de uso común y mayoritario hoy en día, al no estar diseñados específicamente para este tipo de prestación, atentan contra las posibilidades de optimizar el funcionamiento. “Se podrá evitar la caída de bolsas a la calle, por ejemplo, lo que no debe suceder”, puntualizó.
El intendente precisó, de modo colateral, que algunos de los antiguos camiones compactadores, que presentan distintos grados de deterioro, serán reparados y reacondicionados para que cumplan con el servicio de riego de calles, para llevar a cabo el cual en la actualidad también se alquilan vehículos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario