El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Presencia cipoleña en el podio del K21 en Las Perlas

El atleta local Luis Trujillo se quedó con el segundo lugar en la Salomon Copa Optitech que se corrió en las bardas de esta ciudad.

“Vine a buscar un buen resultado, a bajar los tiempos, estamos entrenando duro con el grupo Alpataco”, expresó Trujillo.
 
Una fiesta más copó las bardas, a orillas del Limay. El Salomon K21 Copa Optitech, válido por el circuito nacional, escribió un nuevo capítulo en suelo valletano y la victoria quedó en manos zapalinas. El sorprendente juvenil Sergio Pereyra, radicado en Junín de los Andes, y Gilda Flores se quedaron con la tradicional competencia de 21 kilómetros que tuvo como epicentro Balsa Las Perlas. El cipoleño Luis Trujillo se quedó con el segundo lugar de la prueba. Tras su gran actuación. El atleta local fue autocrítico: “Me quedó resto y por ahí debí arriesgar más”.
El viento y el aire frío no pudieron con las ganas de 650 participantes y de cientos de familias que acompañaron en todo el recorrido principal y en el secundario de 13 kilómetros. La organización estuvo a cargo de Patagonia Eventos que ya trabaja para una nueva edición en Villa Pehuenia, el 1 de septiembre.
La prueba comenzó a las 11.04 con el sol calentando de a poco la jornada y con los atletas luchando contra el viento en las primeras trepadas. Algunos equivocaron el camino, otros sufrieron alguna caída, pero todos apostaron a llegar.
Los primeros arribos se dieron en 13 kilómetros. En esta ocasión, los habituales 10 km se extendieron un poco más, pero poco le importó al experimentado atleta de Plottier Nelson Vega, quien por segundo año se llevó el triunfo con un tiempo de una hora y 47 segundos. El segundo lugar quedó para otro atleta de la misma localidad: Leonardo Gálvez, de apenas 14 años.
En damas, la mejor llegó desde Villa Pehuenia. Vanina Namuncurá se impuso con un registro de 1h 18m 48s. La secundaron la neuquina Valeria Zarwaniter y la cipoleña Andrea Pacheco.
En la distancia central, la pelea fue interesante, como también los cambios en las posiciones por errores propios.
En caballeros, el zapalino Sergio Pereyra -de apenas 18 años y entrenado por el juninense Hugo Quintulén-, el andacollense Fabián Fornagueira y el allense Sergio Reyes se “cortaron” y decidieron definir la victoria en los kilómetros finales, pero se pasaron de largo en una señalización y debieron retroceder: allí se cruzaron con Trujillo y el atleta de Plottier Miguel Cayupán -largó último por no advertir la orden de partida-, quienes hicieron una gran carrera.
Pereyra, en su debut en una prueba de K21, y Trujillo superaron a Fornagueira en los tramos finales, cuando se mezclaron con los demás atletas.
El cipoleño, quien venía de abandonar en los 42 kilómetros de la Patagonia Run cuando era líder, se sacó una espina subiendo al podio en una excelente actuación, de menor a mayor.
En damas, la zapalina Gilda Flores no dejó dudas. De entrada impuso su ritmo y ganó con un tiempo de 1.44.03, aventajando a la catrielense Maira Mardones y la neuquina Jorgelina Achicar.
 
En ascenso
Trujillo, quien fue el mejor local en La Corrida Ciudad de Cipolletti, tras lograr el segundo lugar de la prueba sostuvo: “Vine a buscar un buen resultado, a bajar los tiempos, estamos entrenando duro con el grupo Alpataco en la barda y solo en la calle”.
El cipoleño explicó cómo se dio la definición: “El grupo de adelante venía muy fuerte y no vieron las marcas y yo venía tranquilo con Cayupán y en un momento quedamos todos juntos y por suerte venía con resto para pelear adelante”.
Sin embargo, fue autocrítico: “Me quedó bastante resto y por ahí debí arriesgar más. Venía de abandonar en los 42 kilómetros en la Patagonia Run cuando estaba ganando y esto ayuda para sacarse un poco la bronca”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario