El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Preparan el lanzamiento del nuevo programa vial de verano

Los jefes zonales de la Policía de Río Negro se reunieron en San Carlos de Bariloche para ultimar detalles con miras a la implementación del Primer Programa “Río Negro te cuida” Verano 2012-2013.

Cipolletti.- Los jefes de unidades de Seguridad Vial y los nuevos jefes zonales se reunieron en San Carlos de Bariloche para ultimar detalles con miras a la implementación del Primer Programa “Río Negro te cuida” Verano 2012-2013.

La actividad se inició con una disertación de la directora provincial de Seguridad Vial, Mónica Elizabeth Ramos, quien se refirió a las bases del programa. Luego, el jefe de Departamento de Tránsito de la Policía, subcomisario David Paz, desarrolló diferentes temáticas vinculadas a la estructura preventiva y organizativa del programa.

Al cierre de las exposiciones, se abrió la participación a los jefes zonales y de unidades, para que puedan aportar ideas, proyectos y propuestas para contribuir a elevar la eficiencia organizacional y preventiva de la problemática de la seguridad vial en la Provincia.

Como resultado de un amplio debate, se arribó a una serie de conclusiones, entre las que se destaca la necesidad de proponer la creación del escalafón Seguridad Vial, con el objetivo de optimizar el recurso humano disponible en cada Unidad Vial y fomentar la especialización, generando mayor capacidad de capital humano, y a su vez lograr mayor estabilidad de quienes adopten este Escalafón.

Surgió además la necesidad de capacitación del personal policial de la especialidad Seguridad Vial, mediante diferentes cursos y jornadas, que se lleven a cabo en forma periódica en distintas ciudades, para llegar no sólo a los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía, sino también a los inspectores y funcionarios de las diversas ciudades y Comisiones de Fomento.

También se expresó la necesidad de sumar como actores del nuevo programa de seguridad, a los distintos organismos estatales y no gubernamentales, con el propósito de aunar criterios y esfuerzos enfocados a la prevención y seguridad vial.

En este marco, se propuso implementar capacitación y campañas para lograr mayor concientización vial, no sólo en los alumnos de las escuelas sino también a la población en general, involucrando para esto a los inspectores de Tránsito Municipal y otros organismos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario