El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Preocupación por falta de médico ginecólogo en hospital de Cinco Saltos

Este tema fue tratado en una reunión realizada la semana anterior. Debido a esta situación, unos 150 bebés no han nacido en esa ciudad.

Cipolletti.- El pasado viernes 18 de enero se llevó a cabo una reunión en el hospital área programa Cinco Saltos, personal del servicio de obstetricia, con la jefa de DAPA (División de Atención Periférica), la licenciada en enfermería Norma Villarroel y el jefe de DAM (División de Atención Medica ), el doctor Martín Córdoba.

El tema a tratar fue por el posible cierre del servicio ginecología y obstetricia en el nosocomio, por falta de médico ginecólogo, servicio que presta atención a más del 80% de la comunidad de Cinco Saltos incluyendo al sector privado, ya que no cuenta con internación, contando a demás los habitantes de Villa Manzano, Sargento Vidal, Cte. Cordero y Barda del Medio.

Es una problemática que se sufre desde hace ya más de cinco meses, al contar con un solo ginecólogo que para agregar más tensión la problemática se informó que hoy por hoy se encuentra con licencia por maternidad, y que preocupa no solo a los trabajadores del hospital, sino que es un problema que le incumbe a la comunidad toda.

Desde el gremio de ATE le expresaron al Periódico Presencia que, “entendemos que comienzan con el desmantelamiento del servicio de ginecología y mañana seguirán otros, hasta terminar siendo nuestro hospital, (que es el único referente de salud que tiene el pueblo) en una sala de emergencia dependiendo totalmente del hospital de Cipolletti”. “En dicha reunión lamentablemente no hubo acuerdo ni propuestas viables”. Expresaron los dirigentes gremiales.

Al día de la fecha no hay solucionan y quien está al frente del área en cuestión, la licenciada María Jesús Aguilera manifestó que ya hace varios meses que no están naciendo bebes en la ciudad de Cinco Saltos ya que hasta los privados están derivando a Cipolletti con las consecuencias que habrán en un futuro para la localidad.

El número rondaría en unos 150 bebés en lo que va de la problemática que no han nacido en su lugar de origen.

(Fuente: Periódico Presencia)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario