El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Postergan Seminario de danzas folklóricas

La música tradicional argentina tiene múltiples géneros, acordes a la región y vida de los pobladores. Paul Soria, profesor de danzas folklóricas de la agrupación Andrés Chazarreta, tenía planeado brindar un Seminario sobre danzas folklóricas, hoy, en el salón de Empleados de comercio. El mismo debió postergarse hasta el próximo domingo 15 de noviembre, por inconvenientes surgidos a último momento.
Soria explicó que el seminario se dictará en el salón del Club San Pablo, ubicado en San Martín 1430. La propuesta se mantiene, y de 9 a 13 se ofrecerá un curso para principiantes. De 15 a 19, será para avanzados. Al finalizar cada segmento, los participantes  recibirán un refrigerio.
La oferta en el nivel inicial apunta a aprender a bailar las danzas más habituales en las peñas. «Está pensado para que la gente cuando se reúna pueda bailar y divertirse», explicó Soria. Forman parte de los contenidos la zamba, el gato y la chacarera, entre otros.
El nivel para avanzados está especialmente pensado para aquellos que son bailarines con conocimientos de las danzas folklóricas. A ellos se les enseñará los pasos de géneros poco habituales como son el Pala Pala.
Debido a la postergación, se reabrieron las inscripciones, que pueden realizarse llamando al 4793310 ó 154657144.

Preparado

Soria, oriundo de Tucumán, cursó sus estudios en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Tucumán. Pero su vínculo con las danzas tradicionales nació siendo pequeño, cuando su madre le mostró la cadencia del folklore.
El destino lo trajo a Cipolletti, y desde mediados del año pasado fundó la escuela Andrés Chazarreta. La propuesta incluye un plan de estudio de cinco años.
Durante el tiempo de cursada, los estudiantes no sólo aprenden a bailar las danzas tradicionales, también logran conocer en profundidad la historia del  folklore. El título lo otorga el IDAF, con validez nacional.

Dejá tu comentario