El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Postergan ampliación del estacionamiento rotativo

El Municipio extenderá en diciembre el sistema vigente en el microcentro de la ciudad.

En una primera etapa se iba a incorporar Belgrano y 25 de Mayo. El cambio no se hará por ahora porque se tomaron nuevos fiscalizadores.

La primera etapa de ampliación del estacionamiento gratuito, rotativo y fiscalizado se postergará al menos hasta diciembre próximo. La medida se iba a implementar a fines de octubre o durante noviembre, pero la ida de algunos jóvenes que cumplían el control del actual servicio, obligó al Municipio a tomarse un tiempo más para la implementación de los cambios previstos.
En una primera etapa se tenía programado extender el sistema hasta las calles Belgrano y 25 de Mayo, con lo que se iba a responder a los pedidos formulados en particular por comerciantes que han visto las inmediaciones de sus locales invadidas por automovilistas que dejan sus vehículos todo el tiempo que les parezca.
La situación se vuelve muy incómoda porque los clientes de los comercios afectados no pueden parar en sus cercanías, lo que ocasiona pérdidas para los propietarios de los establecimientos.
Ayer, el secretario de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, indicó que la ampliación se postergará un tiempo más. “Esperamos ponerla en marcha en diciembre, cuando aumenta la presencia de vehículos en el microcentro sobre todo en los días de las fiestas de fin de año”, manifestó el funcionario.
Indicó que varios de los estudiantes terciarios y universitarios becados por la Municipalidad para hacer el control del estacionamiento han ido renunciando por “situaciones particulares”. Explicó que los jóvenes por esta época tienen que rendir exámenes parciales y finales por lo que optan por dedicarse al estudio más que por contar con una fuente de ingreso como las que les provee fiscalizar que los vehículos aparquen no más de una hora por vez en el microcentro.
Como se han ido incorporando nuevos alumnos al servicio, su preparación y formación demanda algún tiempo. En eso están los recientemente incorporados, puntualizó Curcio.
Precisó que son 17 los estudiantes que se dedican a la fiscalización del sistema, más dos inspectores municipales permanentes y un agente comunal en moto, que les prestan ayuda en todo lo necesario.
Para etapas posteriores, se piensa incorporar al servicio de estacionamiento rotativo a la calle Brentana en el sector en que se encuentra una de las sedes de la Municipalidad, y a las calles La Esmeralda, Esquiú, Paraguay, Perú y Colombia en tramos de gran flujo vehicular y desarrollo comercial, expresó el funcionario de la comuna.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario