Por una nueva estrella

Cipolletti juega la ida de la final de la Confluencia ante Catriel.

La última vez que Cipolletti se coronó en la Liga Deportiva Confluencia fue en el torneo Clausura del 2014, hace tres años y medio. Pasaron siete campeonatos sin festejos para el Albinegro, que quiere ponerle fin a la sequía de títulos, desde hoy.

Cipo es el club más ganador de la liga, muy lejos de Deportivo Roca, su inmediato perseguidor en cantidades de estrellas. El Capataz suma 27 campeonatos y el Naranja 13. Pero pasó mucho tiempo desde la última vez en la que los pibes albinegros festejaron una corona. Y hay ganas de repetir.

El último antecedente data de diciembre del 2014, cuando los cipoleños sellaron el título con un contundente goleada 8 a 1 frente a Cimac de General Roca, un viernes por la noche en La Visera de Cemento. Con el actual capitán Gustavo del Prete y el volante Juan Strak, entre otros, en aquel plantel campeón.

En el primer semestre de esta temporada, nuevamente está en los primeros planos y el último obstáculo que tiene es Catriel, un rival que durante todo el torneo, no pudo vencer.

El partido de ida se pondrá en marcha a las 15:30 en La Visera. Como ocurrió en semifinales la modalidad de disputa contempla puntos sumados en los partidos y no diferencia de goles. Es por eso el primer paso para el equipo que dirige Germán Alecha es ganar para ir a la definición en suelo petrolero con tres puntos en su haber.

Se enfrentaron dos veces en la fase regular. Primero por la octava fecha, en el sintético albinegro, donde no hubo ventajas, fue 1 a 1 y luego para definir el primer lugar de la zona oeste. Aquel partido se disputó el domingo 20 de mayo, en cancha de Unión de Allen, con victoria para Catriel por 2 a 0. Y ahora vuelven a cruzarse en la final, en la que el Albinegro quiere revancha y sobre todo volver a sumar una estrella.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario