El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Por las personas con discapacidad

La propuesta del diputado por Cipolletti es que las obras sociales se hagan cargo de la cobertura médica domiciliaria.

El legislador del bloque de la Alianza, Elbi Cides, presentó un proyecto que propone adherir a la Ley Nacional 26.480, recientemente sancionada por el Congreso de la Nación. La misma modifica la ley de Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad, incorporando un inciso de reconocimiento de servicios a favor de las personas con discapacidad.

Los cambios
El nuevo inciso determina que será obligación de los entes que prestan cobertura social, el reconocimiento de la atención domiciliaria. En tal sentido, por indicación exclusiva del equipo interdisciplinario perteneciente o contratado por las entidades obligadas, las personas con discapacidad recibirán los apoyos brindados por un asistente domiciliario a fin de favorecer su vida autónoma, evitar su institucionalización o acortar los tiempos de internación.
Cides recordó que Río Negro oportunamente adhirió, mediante la Ley 3.467, al «Sistema de Prestaciones Básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario