El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Por cuarta vez, volvió sin nada

Cipolletti no puede cortar la racha negativa fuera de casa. Ayer sumó su cuarta derrota consecutiva como visitante ante Unión en Mar del Plata por 1 a 0, en la 10ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A.

Como hace 15 días contra Sportivo Desamparados, el Albinegro lo perdió sobre el final. Damián Luengo marcó para el local a los 37 del complemento.
 

Cipolletti volvió a sufrir una derrota fuera de casa y suma la cuarta consecutiva. Cayó por 1 a 0 ante Unión de Mar del Plata por la 10ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A. Como hace 15 días lo volvió a perder sobre el final. Damián Luengo convirtió a los 37 del complemento.
El Albinegro volvió desde La Feliz con una sensación amarga, otra vez se le escapó cuando ya concluía el encuentro, y ya barajaban la posibilidad de cortar la racha de caídas y traerse un punto a la ciudad.
Los marplatenses le hicieron sentir el rigor de la localía al Capataz. Si bien el desarrollo del juego fue parejo, el dueño de casa marcó un leve predominio, y sobre todo en el arco contrario, exigiendo a Guillermo Ferreyra.
Cipo creó pocas situaciones de gol y las que generó no las supo aprovechar. La situación más clara del primer tiempo, y también del partido, para la visita fue a los 26 minutos, cuando Santiago Vergara se perdió increíblemente un mano a mano frente a Leandro De Bórtoli, tras un excelente pase de Mariano Figueroa.
Antes, Unión había complicado al Willy Ferreira por medio de Matías Zbrum, Diego Galeano y Juan Maldonado.
Las apariciones en el Albinegro fueron esporádicas, sin demasiado peligro. Una combinación en la puerta del área que no progresó entre Oscar Negri y Leopoldo Cisneros, un remate de Vergara a las manos del arquero y otro más de Cisneros sobre el final de los primeros 45 minutos.
Al inicio del complemento, Luengo reemplazó a Hernán Hechalar, reforzando el ataque del local. En Cipo se acrecentó la figura del juvenil Valentín Perales, salvando al Albinegro en más de una oportunidad.
La visita sufrió varios sobresaltos. A los 5, Solana perdió el balón, dejando mal parado a su equipo y fue Ferreyra el que salvó a los cipoleños, desviando el remate de Galeano al córner.
En la jugada siguiente, Perales sacó sobre la línea una pelota de Maldonado que se metía al arco y, sin pasar el peligro en el área de gol, despejó un remate de Zbrum.
Luengo avisó a los 18, por primera vez, pero el arquero del Capataz mandó el balón al tiro de esquina.
 
El mismo final
Rogger Morales mandó a la cancha a Alexis Esparza y Bruno Weisser, sacando a Alecha y a Cisneros, reforzando el mediocampo. Pero, una vez más, no estaba todo dicho.
Luengo aprovechó una distracción en una jugada que provino de un córner y tras un remate dejó sin opciones a Ferreyra.

Se dijo

“Estábamos confiados que le podíamos ganar, en el mejor momento nuestro nos hacen ese gol de rebote, pero el fútbol es así y hay que seguir luchando. Si seguimos jugando como lo hicimos en el primer tiempo vamos a ganar muchos más partidos”, expresó Gerardo Solana.

“Lamentablemente no nos estamos llevando los tres puntos, que es lo que venimos a buscar. Algo nos está pasando, no puede ser que de local consigamos cosas y de visitante nos está costando, con los mismos jugadores y con el mismo sistema táctico, algo estamos haciendo mal”, dijo Guillermo Ferreyra.

Ganó Juventud

En otro de los partidos adelantados por la 10ª fecha de la zona Sur del Torneo Argentino A, Juventud Unida de San Luis, próximo rival de Cipolletti, venció por 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata.
Wilson Albarracín abrió el marcador a los 12 del primer tiempo para el local. En el complemento el equipo de La Feliz llegó a la igualdad a los 12 a través de Fabián Castillo, pero no logró mantenerla. A diez del final, Marco Fernández le dio el triunfo al dueño de casa.
Con horarios que se supeditaron al superclásico entre River Plate y Boca Juniors, hoy continuará la fecha. Sportivo
Desamparados de San Juan recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo desde las 11, con arbitraje del mendocino Alejandro Arco. Al mismo horario, también jugarán Rivadavia de Lincoln ante el líder, Deportivo Maipú. El bahiense Bruno Bocca será el juez principal.
En tanto, desde las 19.30, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay será local de Santamarina de Tandil, el árbitro designado fue Marco Bocci de Pergamino.
La fecha cerrará mañana, con el cruce entre Racing de Olavarría y Guillermo Brown de Madryn, que chocarán desde las 21.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario