El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti Vuelco

Espectacular vuelco en Neuquén: un auto quedó destrozado tras chocar contra un semáforo

Ocurrió este martes a la madrugada. El conductor, un joven de 20 años, fue trasladado al Hospital Castro Rendón.

Un espectacular vuelco tuvo lugar este martes por la madrugada en la Avenida Mosconi de Neuquén, cuando un vehículo Nissan Versa- manejado por un joven de 20 años- volcó a la altura de calle Winter. La Policía confirmó que solo hubo daños materiales y que el conductor fue trasladado preventivamente al hospital regional Castro Rendón.

El Comisario José Colimann, jefe de la División Tránsito Neuquén, detalló que el siniestro ocurrió alrededor de las 5:10. Por motivos que se están tratando de establecer, el joven de 20 años que viajaba en sentido Neuquén- Cipolletti perdió el control del auto y chocó contra un semáforo peatonal ubicado en la orilla sur de la Avenida.

Te puede interesar...

Producto de la colisión, el vehículo terminó volcando y quedó tumbado casi sobre calle Perticone.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 08.49.34.jpeg
La Policía descartó que haya terceros involucrados en el siniestro. Se aguarda los registros de las cámaras del sector para establecer las causas del vuelco.

La Policía descartó que haya terceros involucrados en el siniestro. Se aguarda los registros de las cámaras del sector para establecer las causas del vuelco.

Al respecto, el Comisario indicó que el conductor no sufrió lesiones y que el mismo salió por sus propios medios del rodado. Además, comentó que personal médico acudió al lugar y lo trasladó de manera preventiva al Hospital Castro Rendón. El jefe de Tránsito señaló que se espera que en las próximas horas le den el alta médica.

En cuanto al lugar del hecho, Colimman advirtió que “la calzada está en buen estado”, por lo que el choque podría haber sido provocado por "un descuido". También, aclaró que al joven no se le pudo realizar el test de alcoholemia ya que, una vez que personal policial llegó al lugar, el conductor ya había sido trasladado al centro de salud.

Esperan el registro de las cámaras

El Comisario informó que, a fin de poder establecer la dinámica del choque, solicitaron el registro de las cámaras ubicadas en el sector. Al respecto, destacó que “son domos de última generación, con alta resolución” lo que permitirá tener una visión clara del siniestro. En ese sentido, comunicó que aguardan tener a disposición las filmaciones en el transcurso de esta mañana.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 08.49.33.jpeg
El vehículo viajaba en sentido Neuquén- Cipolletti, en horas de la madrugada. Producto de la colisión, sufrió daños materiales totales.

El vehículo viajaba en sentido Neuquén- Cipolletti, en horas de la madrugada. Producto de la colisión, sufrió daños materiales totales.

Por otro lado, el Comisario descartó que haya terceros involucrados en el vuelco. También detalló que, según pudieron observar en el lugar, “el vehículo pegó sobre el lado del acompañante” y que, producto del vuelco, el auto quedó en el espacio verde ubicado entre la Avenida Mosconi y la colectora.

Madre e hija hospitalizadas luego de un fuerte choque

Un fuerte choque tuvo lugar este lunes por la mañana en calle Paraguay de Centenario, cuando una madre y su hija, que viajaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, impactaron contra un árbol luego de salir de una estación de servicio ubicada en el sector. Producto de la colisión, ambas ocupantes fueron trasladadas al Hospital Natalio Burd.

Choque en Centenario3.png

El jefe del cuartel de bomberos voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, informó que la madre -de 52 años- era quien conducía y sufrió golpes en el pecho al chocar contra el volante, mientras que su hija -de 16- viajaba como acompañante y tuvo lesiones cortantes en la cara por impactar contra el parabrisas. Aparentemente, viajaba sin cinturón de seguridad.

En cuanto a los motivos del siniestro, Álvarez señaló que los mismos están siendo investigados, pero que según el testimonio de vecinos todo ocurrió cuando “salieron de la estación de servicio y cuando iban a retomar por calle Paraguay colisionan de frente con un árbol que está en la vereda contraria, donde se ubica una garita de colectivo”.

Personas que aguardaban el colectivo en una garita del sector intentaron ayudar a las ocupantes a salir del vehículo, pero no pudieron.

En ese sentido, el jefe de Bomberos indicó que las personas que aguardaban en la garita intentaron ayudar a las ocupantes a salir del habitáculo, pero no pudieron hacerlo. Por este motivo, acudió personal de bomberos, que trabajó en la liberación de las puertas.

Asistimos porque las personas que estaban esperando el colectivo quisieron ayudar, pero no pudieron, así que cuando llegó personal de bomberos trabajó en la liberación, en primera instancia, de los accesos para las dos personas y se pudieron abrir las puertas. De allí en más, se trabajó en conjunto con personal del hospital”, explicó en una entrevista con LU5.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario