El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Barrio Obrero

Barrio Obrero: lo atacaron dos veces a balazos en pocos días

Un hombre de unos 30 años recibió varios tiros el miércoles por la noche. Está internado en el hospital. Días atrás le habían disparado en una mano y no denunció. Temen que aumente la violencia en el sector.

Un hombre de alrededor de 30 años de edad se encuentra internado en el hospital tras recibir varios balazos en distintas partes del cuerpo. El ataque, que presumen fue como consecuencia de un conflicto barrial, se produjo alrededor de las 21.30 de este miércoles.

Según detallaron los investigadores que actuaron tras la balacera, el ataque se produjo en inmediaciones de la esquina de las calles Naciones Unidades y La Esperanza en el Barrio Obrero. Se desconoce si fue un cruce casual o premeditado, pero todo indica que obedeció a un conflicto previo.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que la víctima se desplazaba junto a su pareja en una motocicleta, cuando fue agredido a tiros desde un auto en el que iban dos personas, que de milagro no lesionaron a la mujer al descargar una ráfaga de tiros.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, donde al llegar la noche había sido sometido a una intervención quirúrgica.

Si bien en un primer momento se temió por su vida dada la gravedad de la agresión, con el correr de las horas su estado fue evolucionando favorablemente y había sido alojado en una sala común, informaron desde el ámbito judicial. Se espera que logre recuperarse y sea dado de alta.

De momento, no se confirmaron allanamientos, ni detenciones por el ataque a tiros en el Barrio Obrero. En el lugar trabajaron agentes de la unidad policial del barrio Anai Mapu y agentes del Gabinete de Criminalística de la Policía.

La pista de los autores de los balazos

Según trascendió, los investigadores habían encontrado pistas concretas para dar con los autores de la balacera en el Barrio Obrero. La principal hipótesis que se bajara es que el hecho se desencadenó por un conflicto barrial entre bandas adversarias.

De hecho, hace pocos días el mismo hombre había recibido un tiro en una mano, pero no quiso presentar la denuncia.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que aún no pudieron determinar cuántos disparos sufrió. Extraoficialmente se hablaba de cinco impactos en su cuerpo, lo que revela la ferocidad del ataque y la búsqueda de herirlo gravemente.

Esperan que su estado le permita brindar una declaración, aunque teniendo en cuenta el episodio anterior hay dudas acerca de si accederá a dar su testimonio y eventualmente identificar a quienes fueron sus agresores. El silencio respecto del primer ataque refuerza la hipótesis de los investigadores en torno a un conflicto territorial.

Que lo hayan vuelto a atacar en corto plazo, a pesar de que no había denunciado, inclina más la investigación en ese sentido. Por eso se presume que los ataques puedan recrudecer.

Se teme que el incidente reavive los hechos de violencia que hace algunos meses se intensificaron en ese sector generando pánico entre los pobladores, y que se desate algún tipo de represalia. El Obrero fue una de las tomas con mayor participación de los vecinos para prevenir el delito y así creció y se consolidó como el barrio popular más poblado de la ciudad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario