Polémica en las redes por un videojuego que consiste en "violar y asesinar" mujeres

El juego -de la plataforma Steam- será lanzado en abril, pero los usuarios de las redes sociales quieren impedirlo.

Un videojuego que será lanzado en abril quedó en medio de una polémica. Se trata de "Rape Day" (traducido como "Día de la violación") -de la plataforma de juegos Steam-, en donde el jugador se pone en el rol de un violador en serie durante un apocalipsis zombie.

Embed

No es la primera vez que un juego genera el repudio de gran parte de la comunidad: hace unos meses dieron de baja uno que recreaba tiroteos en escuelas y en 2018 una mujer descubrió que el personaje online de su hija de siete años había sufrido una violación grupal virtual.

Te puede interesar...

La descripción del juego ya encendió las alarmas de miles de usuarios. "Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad", reza la presentación del juego.

El creador de Rape Day explicó que intentó hacer un juego no solo para sociópatas y aclaró que todavía no tienen la aprobación de Steam. "Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado", indicó en un posteo.

En las redes sociales, varios usuarios salieron a pedir que denuncien al juego y que lo eliminen de la plataforma.

"En abril de este año saldrá a la venta en Steam "Rape day", un juego donde controlas a un asesino que, tras un apocalipsis zombie, se dedica a violar y matar mujeres y niñas. Sí, tienes que violar y matar explícitamente a mujeres y niñas. La humanidad está enferma", escribió un usuarios de Twitter.

Un caso reciente enciende las alarmas sobre el impacto en la vida real que pueda llegar a tener este tipo de juegos. Es que un nene de 12 años copió una escena de sexo del videojuego Grand Theft Auto (GTA) y violó a su hermana pequeña, según publicó el diario británico The Mirror.

Steam decidió en 2018 eliminar todo tipo de censura y permitir que los desarrolladores promocionen todo tipo de juegos con excepción de aquellos que estén considerados como ilegales. Como Rape Day cae en esta última categoría, varios usuarios esperan que la saga no llegue a estar disponible para descargar.

LEÉ MÁS

Indignación por un videojuego: violan al avatar de una pequeña

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario