El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Pocos cipoleños habilitados para el "voto joven"

De los 4.970 rionegrinos de 16 a 18 años que están en condiciones de sufragar hoy, sólo 344 son de esta ciudad.

Los que pueden participar son los adolescentes que actualizaron el DNI antes del 30 de abril.
 
El denominado “voto joven”, que abarca la franja de 16 y 17 años, se implementará por primera vez en el país en las elecciones de hoy. En Río Negro, podrán sufragar 4.970, quienes para estar en condiciones de hacerlo debieron actualizar su DNI antes del 30 de abril.
En esta ciudad, son sólo 344 los habilitados para participar. La localidad con mayor cantidad es Roca, con 2.230, seguida de Bariloche, con 608.
Después de Cipolletti, aparecen Viedma con 218, Allen con 198, Villa Regina con 190, Ingeniero Jacobacci con 132, San Antonio Oeste con 130, El Bolsón con 104 y Lamarque y Choele Choel, con 95 cada uno.
Se trata de jóvenes mayores de 16 años o que cumplan esa edad hasta el 27 de octubre de 2013, momento en que se realicen los comicios generales para elegir los diputados y senadores. También es requisito figurar en el padrón electoral.
Desde la Justicia Electoral se explicó que si bien el voto es obligatorio para todo el mundo, para esta franja etaria, al igual que para los mayores de 70 años, no se aplicarán multas en caso de no hacerlo.
El padrón a utilizarse será único tanto para los comicios de esta jornada como para las generales del 27 de octubre.
 
Firma
Otra de las novedades que se aplicará en estas PASO es que a los votantes se les hará firmar el padrón electoral para marcar que cumplieron con su deber cívico.

Dejá tu comentario