El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Pinturas, esculturas y objetos de arte

Un múltiple y palpitante universo de obras de belleza, contraste e inteligencia se puede ver desde ayer en instalaciones de la Asociación Israelita. El tradicional salón de plástica de la comuna permite también el placer de la fotografía experimental.

Mucho público en la apertura del evento, durante la cual alumnos del IUNA protestaron en silencio y con pancartas por el incierto destino de su carrera.
 
Un maravilloso mundo de formas y colores que impresiona por su variedad, y más aún por la originalidad y atractivo de muchos de sus matices, quedó abierto ayer al público con la inauguración del 6º Salón de Artes Visuales, que se llevó a cabo anoche, en instalaciones de la Asociación Israelita, en Yrigoyen 162.
Bello el diseño que se buscó para la exposición, agradable la iluminación nocturna, cálido el ambiente, fraternal el vino de honor que se sirvió para amenizar la velada, que contó también con los gratos acordes de un pianista, la apertura fue un buen momento para empezar a disfrutar de las 50 obras seleccionadas para el disfrute de los visitantes, que podrán contemplarlas hasta el domingo 26.
Imperdibles para apreciar la calidad de los trabajos poder contemplar, con calma, los que merecieron los principales premios del Salón. “Todo de mí”, de María Suárez, deja abierto el camino al asombro y al dramatismo de la solidaridad y el relato contundente; “Cuidado con las palabras”, de Carlos Giusti, plantea con evidencia, sutileza y poder visual los efectos de las prohibiciones, de las inhibiciones, de lo que mata el poder personal; e “Incontenible”, de Diego Javier Gómez, permite  múltiples interpretaciones de una forma en metal con huellas del icónico ser masculino y de los vermes.

Way of life
En materia de menciones, el eclécticamente osado “Patagonik way of life”, de Mauro Pehuen Rosas; el poético y vigoroso “Retrato de JL”, de Carlos Andrés Isola; el inasible objeto “El precio de las Vanidades”, de Gustavo Anrather; el fractal, vandálico y desequilibrante “NN Flag”, de Claudio Muro; y el estilizado y casi ajeno “El abrazo”, de Raúl Varnerin, completan los galardonados, que sólo abren el camino a una conjunción de fuerza vital, energía creativa y amplitud de técnicas que garantizarán una gratificante visita.
El comienzo de la exhibición pictórica, escultórica y fotográfica contó con la participación del intendente Abel Baratti, del director de Cultura local, Jorge Onofri, de su colega neuquino Oscar Smoljan, y de ediles y funcionarios municipales. Hubo algunas palabras de honor y de agradecimiento. Las visitas se podrán hacer los días hábiles de 9 a 12 y de 14 a 21, mientras que los fines de semana y feriados, de 15 a 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario