El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Pidieron diez años y ocho meses de prisión efectiva

El fiscal de Cámara Ricardo Maggi solicitó para "P" Montecino la misma pena que se le impuso al joven Porfiri por el crimen de David Oliva: diez años y ocho meses de prisión efectiva. Mientras que las defensas solicitaron la absolución o que se prosiga el tratamiento tutelar hasta que cumpla 21 años.
Ahora, el tribunal deberá resolver la situación del joven, quien era menor cuando Oliva fue asesinado. Sin embargo, la definición podría extenderse por largo tiempo debido a la proximidad de la feria judicial.
Cabe recordar que el joven ya fue declarado autor penalmente responsable del homicidio y resta la imposición de pena. Por ello, Maggi reclamó igual pena que la que se impuso a Porfiri. Por su parte la defensora de Menores Alicia Merino pidió que se prolongue el tratamiento tutelar hasta los 21 años del acusado. Y el abogado defensor, Juan Kees, indicó que no resulta necesaria la imposición de pena. Asimismo sostuvo que de resultar condenado, el tribunal tenga en cuenta que la pena sea de 5 años y 4 meses de acuerdo a la Ley 22278. Kees también requirió que los jueces se expidan antes de la finalización del año.
De acuerdo a los plazos procesales correspondería que se emita sentencia el 2 de febrero de 2011.
Los jueces de la Cámara Segunda, a cargo de la imposición de pena, son Guillermo Baquero Lazcano, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás.

Ordenaron presencia del BORA

A media tarde de ayer pudo  verse en la ciudad un móvil del grupo especial BORA, de la Policía provincial. Lo ordenó el comisario Inspector Ives Vallejos, a cargo de la Regional V para "sumarse a las tareas de prevención para que los hechos no continúen ni haya situaciones de mayor gravedad" a la acontecida sobre el mediodía de ayer, frente a Tribunales.
Vallejos aseguró que los efectivos del BORA patrullarán diversos sectores de la ciudad "el tiempo necesario" para mantener la situación bajo control. Y aseguró que "se conformó un grupo especial, también, desde la Regional", que tiene el mismo objetivo.
El jefe policial confirmó que "se realizaron allanamientos para intentar identificar a estas personas (por los responsable del ataque a tiros), aunque por el momento han tenido resultados negativos".
Instantes después de los disparos, efectivos policiales habían iniciado la persecución y luego la búsqueda de los jóvenes, aunque con resultado negativo hasta el cierre de esta edición.