El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti

Piden otra Cámara Gesell para víctima de abuso

Fue la solicitud del fiscal de Cámara en el juicio que se lleva a cabo contra Clavijo y su ex pareja. Hubo disparidad de opiniones.

La Fiscalía de Cámara a cargo de Ricardo Maggi solicitó la Cámara Gesell para la víctima en el juicio oral contra Walter Clavijo y su ex pareja. Por esa razón, se abrió un paréntesis hasta la semana próxima debido a que se espera el informe de dos profesionales. Ayer se escuchó a tres testigos y el jueves próximo, se espera la concurrencia de otras cuatro personas.
En forma inicial, se había programado el cierre del debate para esta semana pero la extensión de los testimonios y los pedidos de las partes hicieron que el Tribunal cipoleño reformule la fecha de las audiencias. Ayer, tras una inquietud de Maggi, se generó una discusión en torno a la conveniencia o no de realizar el trámite y que para la defensora de Menores, por ejemplo, no se tiene presente el interés de la niña con una innecesaria reiteración de un paso judicial ya realizado.
Por su parte, la querella, que está a cargo de las abogadas María Eugenia Gerardin y Patricia Espeche, expresó su oposición y propusieron que la psicóloga de la menor establezca si puede ser sometida a una entrevista mediante el sistema de Cámara Gesell.
Finalmente, hubo un acuerdo para que la profesional que atiende a la víctima, junto al psicólogo forense Sergio Blanes Cáceres, se encargue de elaborar un estudio completo.
En la jornada de ayer, declararon la directora del jardín de infantes al que concurría la niña, el padre de la imputada y una psicóloga que trabajó en la revinculación de la niña con la madre biológica.
Frente a las nuevas circunstancias, los camaristas César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Sebastián Nolivo comunicaron que el juicio continuará el jueves de la semana próxima, con la citación de cuatro testigos y la presentación del informe de la menor.
Los alegatos se desarrollarían en otra audiencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario