Piden 11 años de cárcel por un intento de asesinato

El hecho ocurrió en Cinco Saltos, el 27 de febrero de 2016, cuando un hombre baleó por la espalda a un joven. El acusado tiene varias condenas.

Por un caso de homicidio en grado de tentativa, el fiscal Santiago Márquez Gauna requirió para el acusado una pena de 11 años de prisión. La defensa abogó por la absolución de su cliente y subsidiariamente, en caso de ser hallado culpable, requirió que se lo condene a 5 años y 4 meses, el mínimo de la pena. La víctima no quiso declarar durante el juicio. El hecho ocurrió el año pasado en un bar de Cinco Saltos, cuando el acusado efectuó varios disparos contra un hombre.

En los alegatos, Márquez Gauna señaló que muchos de los testigos fueron “reticentes” a aportar información y lo atribuyó a su temor de ser víctimas de posibles represalias por parte del acusado. Este llegó al juicio oral detenido, pero por otras condenas que pesan en su contra.

Te puede interesar...

Durante el debate, el fiscal, la defensora y los integrantes del Tribunal se hicieron presentes en la casa de la víctima para recibir las declaraciones del damnificado, que se encuentra postrado como consecuencia del furibundo ataque a balazos; también declaró la madre del joven.

La víctima mencionó que no sabía quien le había disparado y que además no quería ni pretendía que su agresor sea condenado o que vaya preso. Por su parte, la madre brindó un testimonio similar, mencionando la voluntad de su hijo. Sin embargo, consultada por la fiscalía, admitió que su hijo le había confesado que el autor del disparo era el acusado.

Investigación

Un hecho, dos versiones

Por la espalda. La fiscalía cipoleña tuvo presente a la hora de acusar los testimonios, que describieron cómo fue el violento ataque a balazos.

Coartada. El acusado aceptó brindar su versión de los hechos y se despegó del ataque homicida ocurrido en el 2016. Aseguró que se encontraba en un domicilio particular, junto a unos amigos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario