El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Piccinini pidió cambios a las provincias para mejorar los Ministerios Públicos

La procuradora general participó de un encuentro nacional de fiscales y defensores.

Liliana Piccinini, procuradora general de Río Negro y presidente del Consejo Federal de Procuradores Fiscales Generales y Defensores de la República Argentina, fue una de las participantes en las jornadas nacionales de los Ministerios Públicos denominadas. El encuentro se realizó en Caja de los Trebejos - Potrero de Los Funes (San Luis), donde Piccinini destacó aspectos históricos que hacen al Ministerio Público, además de reclamar cambios que permitan su funconamiento integral.
Enfatizó, que la última reforma de la Constitución Nacional, consagró un Ministerio Público como órgano independiente que tiene por función promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad, acentuando que dicho órgano no forma parte de ninguno de los tres poderes del Estado.
Luego de la reforma de la Carta Magna, aquella institución se ha separado de los demás poderes del Estado. La justificación de este órgano extra poder, reside en que su función no se ciñe únicamente a la revisión del comportamiento constitucional de los demás poderes, sino que también asumen un rol protagónico en defensa de los interés de toda la comunidad.
Por ello invitó a las provincias argentinas a replantear su legislación local de modo que puedan consagrarse cuanto antes, el nuevo modelo de Ministerio Público.
En su disertación destacó aspectos históricos que hacen a la Institución del Ministerio Público, además, cual debe ser el rol que deben cumplir tales instituciones en el Siglo XXI.
 
Comitiva
Por la Provincia de Río Negro asistieron a las Jornadas por el Ministerio Público Fiscal: Fabio Corvalán, Francisco Arrien, Carlos López, Ricardo Maggi, Omar Cid, y Rodríguez Chazarreta. Por el Ministerio Público de la Defensa asistieron Rita Custet Llambi, Teresa Molaro, Cecilia Cabello, Marta Ghianni, Gabriela Labat, Mariana Serra, Ricardo Stadler, Julio Sueldo, Marisa Calvo, Marcelo Álvarez Melinger, Adriana Ruiz Moreno, Adolgo Gustavo Butrón y Élida Rodríguez.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario