El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Peronistas cipoleños unidos por la lealtad

Realizaron un acto frente al busto de Eva Duarte de Perón que se encuentra en el cementerio.

Se conmemoró ayer el Día de la Lealtad Peronista, en memoria de una movilización popular que sería un hito en la Historia Argentina y una bisagra a partir de la cual la clase trabajadora pasaría a ocupar un lugar activo y decisivo en la política nacional.
En Cipolletti, varias organizaciones convocaron a un acto que se desarrolló minutos después del mediodía, frente al busto de Eva Duarte de Perón, que se encuentra en el cementerio de la ciudad. La convocatoria, según señalaron, no fue realizada por un partido o sector político en particular, sino por la misma lealtad de los que se hicieron presentes en la necrópolis local.
Antes de comenzar con la conmemoración y las palabras de lomajes para con los líderes del Movimiento, se hizo una simbólica ofrenda floral a la Jefa Espiritual de los Humildes, en la que se leyó: “Vivís con tu pueblo”.
Entre los que se dieron cita se destacaron los concejales Silvana Larralde, Alejandro Goya Villagrán, Alejandra González, Facundo Arraztoa y Valeria Fernández, quien asumirá su banca la semana que viene. También fue de la partida Oscar Cifuentes, coordinador del Consejo Escolar Local y un nutrido grupo de vecinos cipoleños.
 
Voces
El que llevó la voz cantante en el acto fue Franco Ávila, de la agrupación Unidos y Organizados, quien destacó el legado de la Revolución Social que significó la irrupción de Juan Domingo Perón en la vida del país.
“La lealtad que celebra el peronismo hacia sus líderes máximos es la misma que tenemos hoy con nuestra presidenta, con Cristina Fernández de Kirchner”, destacó Ávila.
Asimismo, el joven militante recordó la década de los '90 como una época en la que “hubo una traición al Peronismo”, mientras que valoró lo sucedido a partir del año 2003, “cuando vuelve, de la mano de Néstor Kirchner, la dignidad de ser peronistas”.
En ese marco, se hizo un llamado a defender los logros sociales alcanzados por el gobierno de la Presidenta y continuar militando en busca de “la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.
Por su parte, el concejal Arraztoa aseguró que, a su modo de entender, “existieron dos hechos bisagras en la historia de nuestro país. Uno fue aquel 17 de octubre de 1945 cuando el pueblo sale a las calles a defender a su líder, mientras que el otro es aquella cumbre realizada en Mar del Plata cuando se le dijo No al ALCA, decisión impulsada por Kirchner”.
En tanto, una vecina recordó los duros momentos que atravesó la Argentina, valorando la actualidad como un paso importante hacia la liberación nacional. Luego de su alocución elevó su mirada y alzando su voz sentenció: “¡Viva Perón!”, a lo que le siguió el “Viva” de los presentes, quienes se fundieron en un emotivo y contundente aplauso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario