El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
53% Hum
LMCipolletti

Pérdidas millonarias por conflicto en jugueras

El conflicto que mantienen los trabajadores de empresas jugueras imposibilita que los productores puedan entregar la entrega de fruta para industria.

Cipolletti.- La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén manifiesta su preocupación ante el conflicto que mantienen los trabajadores de empresas jugueras imposibilitando la entrega de fruta para industria en la región e insta a una pronta solución. Millones de kilos de fruta producto de un año de trabajo se están perdiendo como consecuencia del conflicto que mantienen las empresas jugueras con sus empleados.

Cada día que no se procesa nuestra fruta se pierden ingresos económicos para la región y aumenta el riesgo de quiebra y desaparición de cientos de fruticultores. Los productores afectados por granizo tienen en la fruta para industria su única oportunidad de recuperar “algo” de lo invertido para producir durante el pasado año, y están a punto de perderlo todo.

Desde la Federación hacemos un llamado a cada una de las partes involucradas en el conflicto sindical y en especial a las autoridades competentes nacionales y provinciales, para que se logre un pronto reinicio de actividades con la consecuente solución al conflicto salarial. Una vez más, por cuestiones sindicales, los productores están a punto de perder el fruto de un año de trabajo en sus chacras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario