El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Pedirán ampliar indagatoria de detenidos por drogas

Tras abstenerse en su primer encuentro con el juez de Roca, ahora brindarían su versión de los hechos.

Fuentes ligadas a la causa aseguraron que varios imputados sostienen su inocencia porque no hay pruebas en su contra.

El cipoleño Héctor Eladio Montecino eligió el silencio ante la nueva acusación por el delito de narcotráfico en la región valletana. Fuentes allegadas a la causa penal abierta en el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca se mostraron extrañadas por la actitud del detenido en la Colonia Penal Nº 5, que en esta oportunidad eligió la representación legal de una defensora oficial. Mientras tanto, no descartan que se disponga su traslado a otro penal frente a las sospechas de que manejaba una presunta banda delictiva desde el interior de la cárcel federal roquense.
Otro de los imputados oriundos de Cipolletti, Sergio “Condorito” Dávila, también enfrenta cargos similares a los de Montecino y cuenta con la asistencia del abogado roquense Juan Luis Vincenty.
En estos días, los defensores tuvieron sus primeros contactos con las mujeres y hombres aprehendidos durante el operativo del pasado viernes y tomaron conocimiento de sus propias versiones, que distan de lo afirmado por algunos investigadores, resaltaron las fuentes. A partir de estas diferencias, se especula que los abogados avanzarán con pedidos excarcelatorios aunque esperarían la definición de la situación procesal por parte del juez subrogante Sebastián Otranto.
Por otro lado, trascendió que varios detenidos reclamarán la ampliación de la declaración indagatoria para ofrecer su descargo y que, durante el pasado fin de semana, prefirieron abstenerse. La abultada causa acumula ya ocho cuerpos con una completa descripción de los secuestros y los pasos dados por los efectivos del Departamento Toxicomanías de Neuquén en más de una decena de domicilios allanados en las localidades de Barda del Medio, Cipolletti, Roca y la ciudad neuquina de Centenario.
Hay diferencias en relación a la cantidad de droga hallada en determinados domicilios de Cipolletti y por ejemplo los ocupantes de una casa situada sobre calle Brasil al 700 habrían asegurado que sólo fueron encontrados 56 gramos de cocaína (cuatro tizas). De manera paralela, precisaron las fuentes, los imputados apuntaron que la mayor parte de la cocaína fue secuestrada en un taller del barrio Don Bosco.
Ayer se confirmó que parte de los detenidos quedaron alojados en una cárcel pampeana.
En los procedimientos del viernes. fueron incautados casi 185 kilos de droga.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario