El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Pascual: Llegó el fin de la Concertación Plural y los cambios de gobierno los hace Saiz

No pudimos contener a todo el radicalismo, sin lugar a dudas, desde lo orgánico partidario ni tampoco con la candidatura (de Castañón), por lo cual tenemos que ir rápidamente a la búsqueda de todos los radicales que no compartieron esta propuesta”.

Cipolletti.- El titular del radicalismo rionegrino, Jorge Pascual,dijo que anoche el gobernador Miguel Saiz y dirigentes partidarios hicieron un descarnado análisis de los resultados electorales, admitió que antes no se logró contener a toda la UCR (incluso orgánicos) y habló de reposicionar a la Concertación, de frente al 2011,  según publicó la agencia rionegrina de noticias ADN.
Además, Pascual aseguró que no se plantearon eventuales cambios en el gabinete de Saiz, afirmó que está terminado el proceso que funcionó como Concertación Plural, remarcó que
“en las elecciones de medio tiempo la oposición cree que el triunfo para la gobernación está al alcance de la mano” y comparó que “un resultado electoral adverso es como un accidente aeronáutico, donde confluyen más de 20 mil causales”.
 El presidente de la UCR y legislador del bloque de la Alianza resumió esta mañana en radio Noticias poco más de tres horas que duró anoche el cónclave radical, sin otros testigos que los propios participantes.
 “Fue un análisis descarnado, es decir bien ajustado a la realidad de cada localidad y de los planteos de hacernos cargos, como corresponde, de la responsabilidad que nos cupo a cada uno de los dirigentes sobre un resultado que fue adverso”, dijo inicialmente.
 Opinó que “nos tenemos que hacer cargo del resultado global, han habido distintos factores que son muy variados para que hayan influenciado negativamente en el resultado.
No pudimos contener a todo el radicalismo, sin lugar a dudas, desde lo orgánico partidario ni tampoco con la candidatura (de Castañón), por lo cual tenemos que ir rápidamente a la búsqueda de todos los radicales que no compartieron esta propuesta”, del oficialismo.
 Pascual puso énfasis en “ir reposicionando la Concertación y las nuevas sociedades (electorales) que podamos llevar adelante, con vista al 2011”.
 Consultado acerca de si se plantearon eventuales modificaciones oficiales, dijo que “bajo ningún punto es el ámbito (esa reunión) para pedir modificaciones en el sector gubernamental. En las urnas hubo un mensaje que tendrá que analizar el propio gobernador dentro de su gabinete y definir el rumbo que tiene que ratificar o rectificar. Es una responsabilidad del gobernador. Bajo ningún punto de vista puede ser una sugerencia alrededor de modificación de nombres o figuras”, insistió.
 Destacó: “Si nos quedamos nada más que en el resultado, volvemos a hablar del 28 de junio. Nos tenemos que hacer cargo si pretendemos honrar el cargo de dirigentes, ponernos al frente de la responsabilidad, hacia adelante, hacia octubre del 2011”.
Respecto de si se habló de una agenda de gobierno, Pascual reiteró que “se hizo un análisis del resultado electoral desde lo partidario con la presencia del gobernador, el presidente de la UCR y el presidente del bloque de legisladores y se puso una proa hacia lo que vamos a tratar de llevar adelante”.
 Resaltó también que “se hizo un planteo hacia lo nacional, donde está terminado el proceso alrededor de lo que funcionó como la Concertación Plural. Está terminado ese proceso, nos vamos a seguir encolumnando alrededor de los destinos y planteos que lleve adelante nuestro Comité Nacional y a la búsqueda de seguir consolidando esa pertenencia. Y acompañar las gestiones que el gobierno y el propio gobernador lleven adelante”.
 Del fin de la Concertación Plural, recordó que “lo venía manifestando (Saiz) y lo he escuchado durante la campaña, puso eje en tres aspectos: la ida del ex presidente Kirchner como titular del PJ, la resolución 125 que marcó duro la relación  con la sociedad y la ida del artífice de la Concertación Plural, que fue el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández”.
 “En las elecciones de medio tiempo la oposición cree que el triunfo para la Gobernación está al alcance de la mano, pero decimos que para eso faltan dos años y vamos a empezar a recomponer la relación con la sociedad”, resumió en directa alusión política.
 Del mismo encuentro y de postulaciones, dijo que “la única referencia que se hizo de candidaturas fue que el gobernador reiteró que no será candidato, y bajo ningún punto de vista lo puede ser porque no hay reforma constitucional. Volvió a decir que no pretende ser candidato y se planteó respeto por las legítimas aspiraciones y cada uno de los dirigentes sabrá cuando es el tiempo oportuno para lanzarlas”.
 Aceptó que “habría que revisar aquellas cuestiones que se interpreten que la sociedad no acompañó con su voto. Hay que plantear revisar algunas políticas, pero la decisión es resorte del propio gobernador, sino volvemos a equivocar el enfoque”.
 Finamente, remarcó que “un resultado electoral adverso es como un accidente aeronáutico, donde confluyen más de 20 mil causales. Uno tiene que hacer el análisis localidad por localidad, ciudad por ciudad, escuchar todas y cada una de las campanas”.

Dejá tu comentario