El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Paritaria clave en el gremio del empaque

En la mañana de hoy en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca, volverán a reunirse los representantes de SOEFRYN y de la CAFI.

Cipolletti.- El encuentro paritario entre el Sindicato Obreros y Empleados de la Fruta de Río Negro y Neuquén con los representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) es clave. Luego de una serie de tres reuniones con resultados negativos, se espera que la de hoy pueda destrabar esta situación.
Cuestión que es muy difícil, ya que el gremio se mantiene en su postura de un incremento salarial del orden del 25% (esto en relación al aumento del costo de vida) y CAFI ha manifestado que esto no es una paritaria y que tal porcentaje no es viable. Aferrados a esto, el viernes la cámara empresaria dio cuenta de la situación critica por la que está atravesando la fruticultura y que los costos internos son cada vez más altos y las dificultades financieras-económicas van en aumento.
El sindicato, luego de la última reunión paritaria, realizó un plenario de delegados y secretarios Generales en donde evalúo la situación. De la misma se desprendió que si hoy, no hay una propuesta que acerque las partes podrían darse protestas en los galpones en donde se está trabajando en esta parte del año. “Seguramente podrían avecinarse medidas de fuerza si no tenemos respuestas a nuestro pedido de aumento” dijo Rubén López titular del sindicato de los trabajadores del empaque de Río Negro y Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario