El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Para Weretilneck, la educación de hoy sólo es comparable a la de la época de Perón

Así lo aseguró en un acto que encabezó en el CEM 12 de esta ciudad, junto al ministro nacional Alberto Sileoni. Entregaron 607 computadoras a estudiantes de esa institución y de la Escuela Laboral 4.

El mandatario provincial recordó que Nación destina el 6,7% del PBI a la Educación, "algo nunca visto en la historia moderna argentina".
 

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó, ayer por la tarde, un acto en el que se entregaron 607 netbooks para alumnos cipoleños, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.
La actividad se desarrolló en un repleto salón del Centro de Educación Media Nº 12, donde acudieron también el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, su par de Río Negro, Marcelo Mango, y el intendente Abel Baratti.
Sin embargo, la primera en hacer uso de su palabra fue la directora de la institución, Silvia Santarelli, quien valoró la entrega de las máquinas, remarcando que el colegio posee la modalidad de Tecnologías de la Información. Pero, por otro lado, recordó que el establecimiento lleva 20 años desde que se inauguró “y desde entonces no fue pintado”.
Por su parte, Weretilneck recogió el guante y aseguró que lo llena de satisfacción cuando la gente sale a las calles a reclamar por sus derechos o a marcar las cosas con las que no están de acuerdo. En ese sentido, valoró las denuncias públicas realizadas por la comunidad educativa del CEM 12 y prometió que para el comienzo de las clases del próximo ciclo lectivo, el edificio estará en condiciones.
 
Conectar Igualdad
A su turno, el ministro de Educación de la Nación sostuvo que “ni los docentes ni los alumnos deben dar las gracias por esto que estamos haciendo hoy aquí porque, tal como siempre dice nuestra Presidenta, los derechos no se agradecen”.
Asimismo, destacó que las computadoras que se entregan “son unas poderosas herramientas de igualación, ya que todos los pibes del país, sean del lugar que sean, reciben las mismas”.
En tanto, pidió paciencia para aquellos que exigen que se les entreguen las netbooks. “Las 3.500.000 computadoras no las tenemos en un depósito y las entregamos cuando queremos, esto es un proceso, no una promesa, sino una realidad ya que hasta el momento entregamos 2.100.000 y se irá haciendo lo mismo con las que faltan”.
Las computadoras entregadas ayer fueron para jóvenes estudiantes del CEM 12 y de la Escuela Laboral 4, ambas de Cipolletti.
 
Más educación
Por su parte, Weretilneck instó a los jóvenes a que “no aflojen con el estudio, es lo mejor que pueden hacer por ustedes mismos”. En ese marco, señaló que actualmente se destina el 6,7% del PBI nacional a la educación, “algo nunca visto en la historia moderna argentina, sólo comparable al gobierno del general Perón”.
En ese sentido, también hizo alusión a las políticas encaradas por el gobierno rionegrino, que en el Presupuesto que en pocos días será enviado a la Legislatura, contempla destinar un 36 por ciento de las rentas provinciales a la educación.
Por último, aseguró que el 2012 “fue uno de los años más importantes de los últimos tiempos, ya que entre el 93 y el 95% de las escuelas va a cumplir con los 190 días de clases”.
 
Convenio bilateral
Durante el acto, el gobernador de Río Negro y el ministro de Educación nacional firmaron un convenio bilateral en el que se fijan metas de eficiencia interna en el sistema educativo y sus logros aprendizajes.
Sileoni remarcó que el objetivo es contar con un 100 por ciento de escolarización en chicos desde los 4 años, disminuir el abandono escolar y la repitencia en todos los niveles.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario