El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Para Weretilneck, el país en 2002 estaba igual que la provincia en 2011

En el acto homenaje a Néstor Kirchner, trazó un paralelismo entre la Argentina de la que se hizo cargo el ex presidente una década atrás y el Río Negro que recibió el FpV en diciembre del año pasado.

Sostuvo que en ambos casos el Estado estaba endeudado y no se hacían obras. "Acá estamos los que ganamos en septiembre", aseveró.
 
En el acto homenaje a Néstor Kirchner a dos años de su muerte, el gobernador Alberto Weretilneck trazó un paralelismo entre la Argentina de la que se hizo cargo una década atrás el ex presidente de la Nación y el Río Negro que recibió el Frente para la Victoria en diciembre del año pasado.   
Ejemplificó que en ambos casos las nuevas autoridades se encontraron con un Estado endeudado, con salarios sin pagar, ausencia de obras públicas y una desintegración política alarmante.
Además, al igual que el intendente roquense Martín Soria, el mandatario, sin referirse a otros sectores del FpV, lanzó una crítica por elevación al enfatizar: “Acá estamos los que ganamos las elecciones del 25 de septiembre”.
Ante el salón de Bomberos de Allen colmado de militantes de distintos sectores del kirchnerismo, Weretilneck destacó el proceso de transformación que se dio en el país a partir de la gestión de Néstor y su profundización con el gobierno de Cristina Fernández.   
En este sentido, remarcó el coraje y la valentía de la Presidenta para llevar adelante la Nación. Y expresó que en la actualidad las provincias “nos sentimos parte de un sistema colectivo” y valoró que se destina el 6,5 por ciento del PBI a la Educación. También destacó la inversión en obra pública.
Al analizar a Kirchner, aseguró que encontró una Argentina “tan distinta a la que es hoy”.
“Era un país sin autoridad, la gente pedía que se vayan todos”, explicó el gobernador, quien hizo hincapié en los nefastos índices de ciudadanos bajo la línea de indigencia y pobreza y del 25 por ciento de desocupados.
“Era una Argentina sin empleo, sin industria y con pobreza”, dijo. Y habló de la “proeza” que fue lograr que hoy la desocupación esté en un 7%.   
A su vez, valoró la participación de los movimientos sociales en este proyecto nacional y popular y el rol que tienen los jóvenes que “coparon las calles para militar”.
También rescató la figura de Carlos Soria y afirmó que Río Negro tuvo que sobreponerse a una situación trágica que le planteó un escenario mucho más complicado que el de otras provincias.
 
Beneficios sociales
Por su parte, el vicegobernador Carlos Peralta consideró que el legado de Kirchner es la continuidad del proyecto nacional y popular que le permitió, por ejemplo, a abuelos y niños acceder a beneficios sociales que se habían perdido. Llamó a acompañar el proceso de transformación “unidos y organizados” y valoró el papel de los jóvenes en este proyecto.  
En cuanto a Río Negro, dijo que este gobierno recibió la provincia “fundida, sin salud, sin educación, malhumorada y con mucha corrupción”. “La gente le dijo basta a los corruptos”, enfatizó.
En tanto, la legisladora provincial Silvia Horne, referente del Movimiento Evita, sector que hizo la convocatoria del encuentro de ayer, instó a profundizar la participación social a través de la unidad,  
Mientras que el diputado nacional de la JP Evita, León Grosso, y el dirigente de la JP Descamisados, Juan Miguel Gómez, coincidieron en que Kirchner terminó con el neoliberalismo y le dio a la gente la posibilidad de volver a creer en un proyecto colectivo.   
Otro que habló fue el candidato a la conducción de la CGT rionegrina, el legislador Rubén López, quien expresó: “El pueblo estaba humillado y de rodillas” y que Kirchner le devolvió la alegría.

Martín Soria: "Da bronca que ahora que hay que poner en pie a Río Negro, hay algunos que quieren ser oposición”

"Da bronca que ahora que hay que poner el pie en Río Negro, hay algunos que quieren ser oposición”. Con esa frase y sin nombrarlo, el intendente de General Roca, Martín Soria, apuntó hacia el sector que lidera el senador Miguel Pichetto cuando analizó la situación del peronismo provincial. En su discurso, destacó al homenajeado ex presidente Néstor Kirchner como la persona a la que se le debe en Argentina la recuperación de la política como elemento transformador de la realidad.  
Expuso que a partir de su labor política, miles de jóvenes se sumaron a participar de la militancia y que la alegría volvió al pueblo.
Por último, valoró el hecho de que su fallecido padre, “el Gringo” como lo llamó en toda su alocución, y el gobernador Alberto Weretilneck fueron quienes “recuperaron la provincia después de 28 años de decadencia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario