El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Para la mamá de Nicolás Scorolli, quedó claro que su hijo fue ejecutado

Tras la reconstrucción del hecho, consideró que no existen dudas de que no hubo un forcejeo y que el adolescente fue ultimado cuando intentaba bajarse del auto.

Tras la reconstrucción de la dramática escena en la que murió el adolescente cipoleño Nicolás Scorolli, la mamá de la víctima, Sandra Barzán, afirmó que, luego de que se recrearan las dos versiones, quedó claro que el cabo David Carrasco le disparó a su hijo cuando intentaba bajarse del auto y que no existió un forcejeo tal como lo plantea la defensa del imputado. 
Además, consideró que a partir del relato que dio el policía “no hay ninguna forma” de que el vehículo se pudiera mover más de un metro y medio para atrás con el balazo.
“Desde la posición que él dice que se puso, nunca Nicolás pudo terminar sentado en el coche mirando hacia el frente”, agregó Barzán, quien explicó que en el momento de la reconstrucción no pudo escuchar el pedido de disculpas de Carrasco.
“Si yo tuviera la posibilidad de hablar hoy con él cara a cara, le diría que se ponga la mano en el corazón y que me diga la verdad, porque con la postura que está tomando, está entorpeciendo algo que está claro. Nada me va a devolver a Nicolás, pero si está realmente arrepentido, que me diga la verdad”, expresó la mujer.
“Creo que la reconstrucción le sirvió a la jueza para aclarar algunas cosas, pero ella ya tiene una postura con el tema”, concluyó. 
 
Situación del acusado
Ahora, la responsable del Juzgado de Instrucción 2, Sonia Martín, deberá llamar nuevamente a indagatoria a Carrasco y, a partir de esto, tendrá diez días hábiles para resolver la situación del sospechoso. 
Apenas ocurrido el crimen, había dictado el procesamiento por homicidio doloso agravado, pero la Cámara Criminal Segunda revocó la decisión y le solicitó que reúna más elementos para tomar esa medida.
El abogado de la familia Scorolli, Marcelo Hertzriken Velasco, confirmó anoche que este martes expondrá un pedido para que se investigue por falso testimonio a los cuatro policías que participaron del operativo y al taxista que se presentó como testigo de identidad reservada, quienes avalaban la teoría del forcejeo.
A su vez, Velasco anunció que solicitará que la indagatoria al policía se desarrolle en el transcurso de esta semana y que, una vez que se concluya el trámite, requerirán que sea procesado con prisión preventiva.  
Scorolli, quien tenía 16 años, fue asesinado en esta ciudad durante la madrugada de Navidad luego de una persecución policial que se originó por el robo de un Renault 12 en el barrio Del Trabajo y terminó debajo del puente de la Ruta 151.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario