El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

PAMI central se comprometió a pagar a las clínicas de la región

Feclir vuelve a atender con normalidad. En la reunión de ayer, en Buenos Aires, se acordó el pago del 50% que se había prometido para diciembre.

También previeron la modalidad de pago de futuros compromisos. La actividad se retomó a las 0 de hoy.

Feclir recibió una respuesta positiva ante el reclamo de pago atrasado del PAMI por lo que referentes de la agrupación de clínicas y sanatorios decidieron levantar el corte de servicios a los afiliados de la obra social nacional.
De esta manera, la suspensión que comenzó a las 0 de ayer, queda concluida y la atención a los afiliados de toda la provincia se normalizará.
El cirujano Carlos Pochat, del Sanatorio Juan XXIII de Roca, informó ayer a La Mañana de Cipolletti que el encuentro en Buenos Aires terminó a las 16 y que habían surgido «novedades muy favorables».
Explicó que los médicos Héctor Tasat y Carlos Bernardini, de la comisión directiva de la Federación, se reunieron ayer con las autoridades nacionales de la obra social PAMI, como estaba previsto. Participaron del encuentro el director ejecutivo, Luciano Di Césare, y el subdirector, Mariano Cardelli.
Durante la reunión, los referentes de Feclir lograron el compromiso de pago del 50 por ciento de las prestaciones correspondientes a diciembre. La cancelación se realizaría el lunes o martes, a más tardar. «Se acordó en muy buenos términos un nuevo plan de pagos, tanto para lo que se estaba reclamando pendiente de diciembre como para todo lo demás» explicó el médico en diálogo telefónico.
En cuanto al efecto de la medida de fuerza que tomaron las clínicas y sanatorios, que alcanzó a la totalidad de los afiliados rionegrinos, dijo que la primera jornada se había cumplido dentro de lo previsto. «En los casos de emergencias, como siempre ocurrió y aún en los momentos más críticos de la relación entre Feclir y PAMI, nosotros seguimos atendiendo a los afiliados» aclaró.
Para las cuatro instituciones más grandes de la provincia el anticipo de pago es de entre un millón a 1,2 millones de pesos.
Feclir había organizado esta medida de fuerza porque no se cumplió un acuerdo firmado con la obra social nacional que establecía que mientras se realizaba la auditoría de los servicios prestados en octubre y noviembre, se les iba a adelantar el 50% de diciembre.
El corte en la cadena de pagos puso en riesgo los compromisos salariales de las clínicas de la región, y hasta el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud analizaba medidas de fuerza por el atraso en sueldos y aguinaldos, se había informado desde el gremio ATSA. De igual forma, los atrasos no eran significativos hasta el momento.
Se espera que la semana próxima, con la reanudación del pago de PAMI, se ordene la cadena de pagos de cada una de las entidades.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario