Motociclista murió decapitado tras cruzar un cable atravesado entre dos árboles: ¿Accidente o trampa?
La víctima tenía 40 años y falleció en el acto. Los investigadores descartaron un accidente y sospechan de un grupo de jóvenes que colocaron intencionalmente el tendido.
Horror en Mar del Plata tras el violento suceso en el que un motociclista de 40 años falleció decapitado tras embestir un cable de fibra óptica tendido entre dos árboles en la vía pública. El impacto le provocó una herida mortal a la altura del cuello.
El hecho ocurrió este lunes por la noches cuando José Emilio Parrada circulaba pasadas las 20 por la zona en una motocicleta Mondial de 110 cilindradas, en la intersección de Soler y Marcelo T. de Alvear, de la ciudad atlántica.
Te puede interesar...
El deceso en principio fue abordado como un accidente de tránsito y comunicado al fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure. Sin embargo, rápidamente se modificó el enfoque del caso y pasó a ser investigado como homicidio simple. La Fiscalía Nº 1, a cargo de María Florencia Salas, constató que la muerte había obedecido expresamente a la colocación intencional del cable.
Seg+un consignó infobae, al impactar con el tendido, el cuerpo de Parrada fue arrastrado aproximadamente diez metros por la motocicleta. La Policía corroboró que el motociclista contaba con heridas a la altura del cuello, y la “base craneal a primera vista”, señalaron fuentes policiales.
Muerte del motociclista: ¿accidente o trampa?
De acuerdo a los primeros peritajes, la trampa habría sido colocada minutos antes del arribo del conductor por al menos cuatro personas no identificadas. Según los reportes policiales, hay imágenes registradas por una cámara de seguridad donde se ve el momento de la colocación del cable por parte de los sospechosos. Esta versión coincide con el testimonio de vecinos de la zona, que deslizaron que previo al fatal desenlace observaron la presencia de un grupo de jóvenes.
Los investigadores secuestraron en las calles donde yacía Parrada unos 40 metros de cable, con ataduras y restos enredados en el vehículo. Sospechan que la maniobra pudo haber tenido el objetivo de asaltar a cualquier persona que transitara por la zona. Es que, al ser encontrado el cadáver, el hombre no portaba ni su teléfono celular ni su billetera.
El procedimiento policial incluyó la intervención de personal del SAME y estuvieron presentes familiares de la víctima, que se manifestaron conmocionados y hostiles con los agentes, según reportó la prensa local.
Desde las redes sociales, una persona allegada al motociclista manifestaba su perplejidad frente a lo ocurrido. “No lo puedo creer compadre todavía no caigo. Cómo van a dejar un cable colgado en la calle, manga de basuras”, compartió en varios posteos.
¿Quién era el motociclista que murió en mar del Plata?
José Emilio Parrada estaba casado, era padre de familia de dos hijas y de creencias religiosas. Tenía antecedentes penales por tentativa de robo, robo agravado y resistencia a la autoridad. La familia está atravesada por la tragedia. Hace unos años, su hermano murió asesinado. Sus familiares siguen reclamando justicia.
En el último tiempo, Parrada intentaba ganarse la vida con trabajos por cuenta propia. En sus redes sociales, compartía el portfolio de servicios que ofrecía: arreglos de motos, metalmecánica de máquinas y podas de árboles de alto riesgo.
La autopsia al cuerpo está prevista a las 8 de este martes, con el fin de establecer formalmente la causa de la muerte, mientras que el jueves por la tarde, a las 17.30, se efectuará la pericia mecánica de la motocicleta.
Leé más
Gravísimo: motociclista atacó a piñas y patadas a un inspector de tránsito
Denunció que un motociclista atropelló a su hijo y lo acosa para que le pague los daños
Una mini Amarok: se viene la pickup para competir con Maverick y Toro
Noticias relacionadas
Lo más leído
Dejá tu comentario