El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti dólar blue

El dólar blue no detiene su escalada y sigue rompiendo récords: hoy cotiza a $534

El tipo de cambio paralelo sigue en alza y atraviesa una nueva barrera. Los factores de la suba.

Esta semana arrancó con un nuevo récord para el dólar blue, ya que los mercados paralelos de la City Porteña abrieron una cotización de $534 para la venta, seis pesos más caro con respecto al cierre de la semana pasada, en la que subió 7 pesos. En tanto, la divisa estadounidense para la compra se consigue a $529 pesos en el mercado paralelo.

La divisa estadounidense superó todos los récords y quebró una barrera que nunca había superado, la de los 500 pesos, y mantiene su camino ascendente, llegando casi a los $540.

Te puede interesar...

Hay mucha expectativa por lo que pueda suceder hasta las PASO, que serán el domingo 13 de agosto.

La suba se debe a que este domingo, el Ministerio de Economía anunció que aumentaría el dólar para exportadores del agro, importadores y ahorristas. Son medidas que buscaron hacerle un guiño al Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de dilatadas negociaciones.

En el mes, el dólar blue acumula un avance de $46 (+9,2%), movimiento que se encontraría muy por encima de la inflación estimada para julio (7,6%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central).

Dólar. Banco Central.jpg
La suba del dólar blue se debe a que Massa anunció que aumentaría el dólar para exportadores del agro, importadores y ahorristas.

La suba del dólar blue se debe a que Massa anunció que aumentaría el dólar para exportadores del agro, importadores y ahorristas.

La cotización de todos los tipos de cambio financiero

Los tipos de cambio financieros este lunes registran variaciones dispares, dependiendo del activo con el cual se operen. El MEP mediante la compra-venta de títulos GD30 inicia la rueda en los $499,06, una suba diaria de $4,5 (+0,9%). Sin embargo, se volvió habitual que esta tendencia alcista se modere al final de la jornada, cuando aparecen las intervenciones del Banco Central en el mercado de bonos.

El dólar contado con liquidación (CCL) con GD30 aparece en las pantallas del mercado de capitales a $516. Se trata de una caída de $20 frente al cierre anterior, con la cual compensa el salto que había pegado el viernes. El CCL con Cedears, donde las intervenciones oficiales no impactan directamente, cotiza relativamente estable en los $532,20 (-0,3%).

La noticia sí impacto de forma positiva sobre los títulos soberanos de deuda, ante la certeza de que las negociaciones con el FMI están próximas a cerrarse. Los Bonares registran un avance de hasta un 2,4% en el exterior (AL41D), mientras que en los Globales el verde se extiende hasta un 2% (GD41D).

“La deuda en dólares responde de forma positiva ¿La razón? El acuerdo aminora la probabilidad de romper con el FMI de corto plazo, lo cual mitiga un poco la volatilidad del mercado”, explicaron desde la sociedad de bolsa Portfolio Persola de Inversiones (PPI).

Bolsa-de-Nueva-York.jpg

La Bolsa porteña también arranca la semana en terreno positivo. El S&P Merval se ubica en las 478.810 unidades, un 1,2% más que el viernes. Las subas más marcadas se registran entre los papeles del Banco Supervielle (+3,2%), Mirgor (+2,5%) y Transportadora de Gas del Norte (+2,3%) .

La tendencia al alza se replica entre las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR). Este lunes, YPF presenta un avance del 3,2%, seguido por el Grupo Financiero Galicia (+3,1%) y el Banco Supervielle (+3%).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario