El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
en vivo DESAPARICIÓN LA MAÑANA | CIPOLLETTI - 28 de junio de 2024 - 09:50

Caso Loan, en vivo: se cumplen 15 días y sigue la búsqueda del niño

En las últimas horas, Patricia Bullrich se involucró de lleno en el operativo, aunque recibió fuertes críticas por un particular planteo.

El Caso Loan continúa generando una sensación de pesar en tdo el país. Este viernes se cumplen 15 días sin noticias de Loan Danilo Peña, y en las últimas horas la causa volvió a estar en "foja cero". A esto se suma que Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad de la Nación, se involucró de lleno con ciertas polémicas.

Durante la jornada de jueves, la Justicia Federal dictaminó que la investigación por la desaparición vuelva al principio para tratar de establecer con certeza qué pasó con el menor.

De este modo, a dos semanas del hecho, se incrementan las declaraciones, rastrillajes, pericias en elementos secuestrados y allanamientos.

La principal polémica llegó en las últimas horas con las insólitas declaraciones de Patricia Bullrich. Es que, en diálogo con LN+, la ministra deslizó la posibilidad de revisar el estómago de los animales salvajes de la zona para encontrar a Loan. Sí, tan insólito como suena.

Embed

En una entrevista con La Nación +, en la que destacó que "el Alerta Sofía fue lanzado tarde", la ministra de Seguridad de la Nación dejó entrever una polémica estrategia.

"Ahora voy a ir con todo. Voy a ir con buzos, con personal de montaña que estoy trayendo... de monte, no de montaña. Voy a ir con equipos radiológicos para ver la panza de animales. Voy a ir con todo, porque hay que ir con todo. Hay yacarés, hay pumas, hay de todo en la zona". Así de increíble como suena, así lo dijo Patricia Bullrich.

Continúa entonces la jornada de búsqueda.

Live Blog Post

La periodista de Corrientes que fue asesinada en 2023 había denunciado al comisario detenido por el caso Loan

Griselda Blanco había acusado a Walter Maciel por seguir en su puesto de Policía pese a que una oficial lo había denunciado por abuso sexual.

En las últimas horas el nombre de Griselda volvió a resonar por una publicación en 2022 que hizo en su cuenta de Facebook en el que expresó su enojo porque el comisario seguía en su puesto pese a la denuncia por abuso que tenía en su contra.

“Diana es policía. Es de Curuzú Cuatiá, pero se encontraba ejerciendo su labor en Monte Caseros. Nadie se solidarizó con Diana Yardín. Todos encubren a este individuo, comisario Maciel. Aún no lo apartaron de la fuerza como hicieron con ella”, sostuvo Blanco.

Otra de las novedades que tuvo este jueves fue que la Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, la niña que se extravió en septiembre de 2008.

El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó a un medio de Tierra del Fuego que se llevará a cabo el caso para ampliar esa línea de la investigación.

"Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida”, argumentó.

María Elena Delgado, la madre de Sofía, habló con Noticias Argentinas y aclaró: "Es increíble como la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacariaz)".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario