El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Pablo Montanaro presenta “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”

El escritor compartirá con el público local los detalles de su nueva obra literaria. Será el jueves en el Centro Cultural, desde las 20.

Las experiencias de Osvaldo Soriano en Cipolletti fueron plasmadas por el periodista y escritor neuquino Pablo Montanaro en el libro “Osvaldo Soriano: Los años felices en Cipolletti”, que será presentado el jueves en el Centro Cultural desde las 20.
La obra de Montanaro recorre la vida del reconocido escritor nacido en Mar del Plata, desde que a sus 10 años arribó a esta ciudad junto a su padre y madre.
El libro está compuesto de nueve capítulos que reviven las andanzas del acérrimo hincha de San Lorenzo de Almagro, desde aquella mañana de 1953 en San Luis, en la que José Vicente Soriano despertó a su mujer, Eugenia, y a su hijo, Osvaldo, para anunciarles sobre una nueva mudanza hacia las prometedoras tierras petroleras de Neuquén, hasta su partida de esta ciudad en los años 60.
“Lo miraron con resignación y fastidio”, expresa Montanaro en la página 17 de su libro publicado por Ediciones Vigilias, haciendo referencia al nuevo desafío al que el padre del marplatense los involucraba, junto a su madre. Es que fueron muchos los pueblos en los que Soriano vivió su infancia, pero sin duda Cipolletti dejó una huella en su vida y en su literatura.
Montanaro siguió los pasos del escritor a través del recuerdo de los amigos que compartieron su infancia y adolescencia como también la palabra del propio Soriano quien, ya reconocido novelista, rememoró anécdotas, hechos, encuentros y desencuentros de aquel tiempo.
Son muchas las imágenes que acompañan las 87 páginas de la obra de Montanaro. Los lectores podrán apreciar, además de los textos, fotografías de la familia del escritor, paisajes ya inexistentes del Alto Valle por el paso del tiempo y el desarrollo de la urbanización, la casa de la calle Mengelle donde vivió Soriano y que actualmente lleva una placa recordatoria.
Montanaro utiliza una amplia bibliografía para llevar la vida del  autor del reconocido cuento “El penal más largo del mundo”, a las páginas de su nuevo libro. Son trece las entrevistas que destaca en el escrito, entre ellas la de siete cipoleños: Héctor Gabetti, César Iachetti, Carlos Segovia, Francisco Martínez, José Santos, Juan Carlos De Rioja y Ramón Vázquez.
 
La presentación

En el edificio de Luis Toschi y Tres Arroyos, con entrada libre y gratuita, Montanaro presentará su libro.
Los periodistas Mario Figueroa y Javier Marcucci acompañarán al autor en el encuentro que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti.
En tanto, la obra literaria fue declarada de Interés Municipal en la última sesión del Concejo Deliberante local.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario